LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ENCABEZA DIPUTADA DE MORENA SESIÓN DE INSTALACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO PARA LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LA LEY INTEGRAL TRANS

2 agosto, 2023 - Prensa Diputados Morena

• No queremos construir una legislación que se oponga a los esfuerzos de las instituciones; queremos dar con las mejores soluciones para la población trans, afirmó María Clemente García.

La diputada María Clemente García Moreno encabezó la sesión de instalación del Consejo Consultivo para la Defensa y Promoción de la Ley Integral Trans, a fin de concretar la ley integral a favor de la comunidad transexual y de la diversidad y la ley de Derechos para las Personas Trans en México.

Lo anterior, posterior a la realización de las mesas de trabajo convocadas por la diputada federal, y en las que reconoció el trabajo y aportaciones de los activistas y organizaciones de la sociedad civil que participaron.

La legisladora integrante de la bancada de Morena sostuvo que la aplicación de esta iniciativa, es el poder llegar a tener una incidencia que pueda llegar a ser promulgada.

Expresó que su aplicación estará en manos de las dependencias y en cuyo proceso, “nos pueden señalar, dirigir, reorientar cómo es que funciona en la realidad la atención a ciertas problemáticas que vivimos la población trans y dar con las mejores soluciones de la mano de las mismas instituciones”.

Reiteró que esa propuesta es integral; “no queremos construir una legislación que se oponga a los esfuerzos de las instituciones, ni que entorpezca su trabajo, o genere mucho más gasto del erario”.

Manifestó que se está construyendo la ruta que robusteza la propuesta, con un transitorio, el Consejo Consultivo pueda emitir una nueva convocatoria para integrar a más instituciones, dependencias y organizaciones, a fin de avanzar en esta ley.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez