LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DENUNCIA DIPUTADA DE MORENA CÁRTEL INMOBILIARIO EN JALISCO; EL DINERO DEL PUEBLO BENEFICIA A UNOS CUANTOS, ADVIERTE

8 agosto, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La legisladora Márquez Alkadef recordó que el Parque San Rafael fue semillero de niños y jóvenes que practicaban el beisbol y fue destruido para lucro por parte de personas cercanas al Gobernador Enrique Alfaro, abanderado de Movimiento Ciudadano.

La diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortés, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, denunció que en el estado de Jalisco existe un cártel inmobiliario que ha construido ilegalmente cientos de obras con las que se ha beneficiado a privados que tienen negocios con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

La legisladora explicó que el Sistema Intermunicipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) ha rechazado que las obras hidráulicas realizadas en el Parque San Rafael y su entorno tengan el objetivo de beneficiar al desarrollo vertical Gran San Rafael.

No obstante, desenmascaró que documentos de Grupo San Carlos, la empresa constructora, muestran la solicitud de factibilidad del organismo, por lo que se confirmó que el Gobierno de Jalisco le ha mentido a un Juez federal.

“No sólo le mintió a un Juez federal, le mintió al pueblo de Jalisco”, criticó la diputada.

Señaló que de acuerdo con mapas de la constructora que datan del año 2016, apenas unos meses después de que se presentara el Plan Integral para el Manejo de Inundaciones (PIMI) que incluía las obras del Parque San Rafael, señalaban que el tanque de retención que se construyó al interior estaría a cargo de los condominios durante su vida útil.

“Ese tanque de retención, está corroborado que forma parte de un desarrollo del Siapa para beneficiar a un privado: el dinero del erario de Jalisco beneficia a un privado (…) Es mentira que era para contener las inundaciones (…) Tanto el drenaje pluvial, como el sanitario están beneficiando a un privado”, acusó.

Destacó que lo más grave del asunto es que las autoridades municipales, del Siapa, del ayuntamiento de Guadalajara y del gobierno del estado “mintieron ante un Juez federal para obtener amparos que hoy son inválidos porque cuando se le miente a una autoridad federal hay consecuencias penales”.

Además, Márquez Alkadef externó su preocupación por la seguridad de las y los habitantes, ya que los terrenos en los que se está construyendo el desarrollo no inseguros y tendrán consecuencias en el futuro.
Por otro lado, el diputado Favio Castellanos Polanco comentó que con mentiras y engaños el Gobierno de Enrique Alfaro dio a conocer que en Jalisco no se repartirán los libros de texto gratuitos y se imprimián nuevos materiales: “Otro negocio de los gobiernos emecistas, estos gobiernos corruptos que lo único que hacen es enriquecerse y enriquecer a unos cuantos”.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez