LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADA DE MORENA ABOGA POR UNA MOVILIDAD REALMENTE ACCESIBLE Y DE CALIDAD PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

9 agosto, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La movilidad como está planteada puede limitar las posibilidades de personas con discapacidad, por ello, la calidad de esta accesibilidad tiene que ser en condiciones idóneas a su entorno físico, expresó.

La diputada federal, Catalina Díaz Vilchis propuso a la Comisión Permanente un proyecto con el que busca que el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad, no solo esté garantizado, también cuente con la calidad y las condiciones pertinentes, de acuerdo a su entorno físico, de transporte, información y comunicación.

Advirtió, en ese tenor, que no basta con disposiciones generales en los que persistan la equidad y el beneficio social, sino que, protejan y revisen las necesidades de usuarios y peatones con alguna discapacidad.

Para que con ello, abundó, “se dé de baja la idea de que las calles son para los automóviles”. De esta forma, refirió, las personas con alguna discapacidad “podrán vivir una vida de mayor libertad y autonomía”.

Ante esta situación, la legisladora por Morena comentó que es momento de desarrollar “condiciones jurídicas que generen un impacto positivo en la sociedad, buscando siempre la inclusión de las personas con discapacidades y creando espacios seguros”.

Por lo cual, manifestó, el proyecto reforma el artículo cuarto de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que agregaría al concepto de calidad los requerimientos de movilidad de las personas con alguna discapacidad.

Finalmente refirió que la propuesta es parte de una visión transversal que avala y busca que todas las personas gocen verdaderamente de los derechos humanos, buscando con ello una real calidad de vida para todos, y paralelamente erradicar la desigualdad en materia de movilidad.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez