LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

NECESARIO, ASEGURAR EL ABASTO DE AGUA EN PUEBLA: IGNACIO MIER

11 agosto, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El líder de la bancada de Morena en San Lázaro explicó que la inhibición de la lluvia por parte de empresas extranjeras está afectando a miles de poblanos que no tienen acceso al agua potable.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó la necesidad de implementar acciones para evitar que empresas extranjeras continúen con la inhibición de la lluvia en Puebla, ya que la población paga las consecuencias con la escasez de agua.

Explicó que tres empresas extranjeras: dos canadienses y una norteamericana, elevan drones con el objetivo de subir la temperatura, dispersar las nubes y con ello impedir la lluvia, ya que practican la agricultura protegida en la que se trabaja con pozos de riego e invernaderos, por lo que, si llueve demasiado o graniza, se estresan los cultivos.

El legislador de Puebla, aseguró que dicha práctica tiene dos graves implicaciones.

La primera, expuso, es que el 25 por ciento de los poblanos padecen la escasez de agua potable debido a que han bajado los niveles freáticos, por lo que los pozos no alcanzan a encontrar el agua que cada vez desciende más. “Eso es un daño grave para toda la población”, sostuvo.

El líder de la bancada de Morena en San Lázaro declaró que otra de las consecuencias es el daño a los productores de temporal, ya que sus cultivos dependen del comportamiento de las lluvias y de la capacidad del suelo para captar el agua.

“Por proteger a tres, perjudicas a miles, pero sobre todo perjudicas al manto freático, a la cuenca hidrológica porque no se recarga”, criticó.

Por lo anterior, puso sobre la mesa la propuesta de planear la producción agrícola y no autorizar ese tipo de cultivos para mantener el equilibrio en los mantos.

“No es decir ‘no’ a la inversión, es proteger a la mayoría para no privilegiar a una minoría (…) Hay que poner en la balanza qué vale más: Tres empresas extranjeras que le dan empleo cada tres meses a 400 jornaleros agrícolas o la afectación a más de 40 mil en la zona”, cuestionó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez