LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

REDUCCIÓN HISTÓRICA DE LA POBREZA EN MÉXICO; BENEFICIOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA DE BIENESTAR: ALEJANDRO CARVAJAL

14 agosto, 2023 - Prensa Diputados Morena

● El diputado de morena reveló que gracias a la política de bienestar implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, más de 25 millones de mexicanos han sido beneficiados en situaciones de vulnerabilidad.

El diputado Alejandro Carvajal Hidalgo, miembro del Grupo Parlamentario de Morena, presentó datos recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que muestran una reducción histórica en los niveles de pobreza en México.

“Desde 2018, el Gobierno de México, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha implementado una política de bienestar que ha beneficiado a más de 25 millones de mexicanos en situaciones de vulnerabilidad”, afirmó el diputado en una conferencia de prensa.

Carvajal Hidalgo aclaró que esta política de bienestar se basa en la entrega directa y sin intermediarios, beneficiando a todos los ciudadanos mexicanos, como lo establece el artículo 4 constitucional.

Según los datos del CONEVAL, entre 2020 y 2022, 8.9 millones de mexicanos quedaron de vivir en pobreza, reduciéndose la cifra de 55.7 a 46.8 millones, una disminución del 16 por ciento en solo 2 años. La pobreza se redujo de 43.1 por ciento a 36.3 por ciento durante esta administración, es decir, una reducción del 6.9 por ciento, en comparación con la administración anterior.

El diputado poblano dijo que a pesar de los logros evidentes de los programas sociales, la derecha ha tenido dificultades para aceptar y reconocer su éxito.

Sobre el tema de seguridad que vive la capital poblana, el legislador informó que existe una situación preocupante en los mercados públicos de abasto en Puebla, donde se han detectado la presencia de células del crimen organizado y narcotráfico, lo que ha llevado a balaceras, extorsiones y el cobro de piso. “Esto ha afectado a los comerciantes honestos y ha generado temor entre los consumidores”.

Por este motivo, Carvajal Hidalgo anunció que presentará un punto de acuerdo para instar al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, de filiación panista, a tomar medidas para restaurar el orden en los mercados del municipio y poner fin al comercio ilícito y a cualquier tipo de apoyo o tolerancia hacia la delincuencia organizada en estos lugares.

Finalmente, Carvajal Hidalgo señaló que el objetivo del punto de acuerdo es comunicar a las y los poblanos su preocupación y su compromiso de abordar estos problemas.



Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez