LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

SE UNE COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA A LOS ESFUERZOS POR PROFESIONALIZAR LA SEGURIDAD PRIVADA A TRAVÉS DE LA PREPARACIÓN ACADÉMICA

15 agosto, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Entregan constancias a los alumnos egresados del diplomado “Desarrollo de Empresas de Seguridad Exitosas y Sostenibles”, en la Cámara de Diputados.

• El propósito, concordaron los presentes, es sumar el trabajo del Estado con el privado, para garantizar la paz.

San Lázaro fue sede de la ceremonia de entrega de constancias de la quinta generación del diplomado de “Desarrollo de Empresas de Seguridad Exitosas y Sostenibles”, emitido por la Universidad Panamericana, donde la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, la diputada Juanita Guerra Mena coincidió en la importancia de profesionalizar y regular los servicios de seguridad a nivel privado.

Además, llamó a la prevalencia de la cooperación entre los cuerpos de seguridad propios del Estado Mexicano, y el apoyo que los elementos de seguridad privada pueden ofrecen en momentos de coadyuvancia, con el fin de brindar a las y los mexicanos la seguridad que merecen.

Al respecto, la legisladora manifestó que “la formación, preparación y profesionalización son fundamentales en el desarrollo del país”, y en materia de seguridad con mayor ahínco, por ello, es importante dijo, la actualización, para “así estar a la altura de los retos”.

Argumentó que en el espectro legislativo se busca incorporar la seguridad privada a la Carta Magna en su artículo 73, lo que también significa regular los servicios que las empresas brindan, así como, incorporar en los tres órganos de gobierno la coordinación para que los elementos auxiliares de seguridad privada pueden apoyar en situaciones de emergencia y desastres.

“Es decir, coadyuvar en la función del Estado Mexicano sobre la seguridad pública, tarea que conlleva la gran responsabilidad, que debe ir acompañada de una formidable preparación profesional, y que mejor forma de hacerlo que a través de un diplomado sobre empresas exitosas y sostenibles, en una de las universidades más reconocidas del país”, refirió.

Guerra Mena advirtió que las alianzas estratégicas permitirán crear un marco legal que responda a las necesidades del sector, por lo que anunció que el proyecto de reforma se encuentra en espera de los comentarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para ser presentado al pleno y continuar con su proceso legislativo.

“Necesitamos homologar en la Ley Federal de Seguridad Privada, necesitamos que exista un registro único para dar certeza jurídica a quienes ustedes les prestan un servicio”, expresó.

Por su parte, Armando Zúñiga Salinas, presidente de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) destacó que el sector de seguridad privada ha tenido presencia por 40 años y en los últimos 20 un gran desarrollo, pues genera cerca de 9 mil empleos, en mil 400 empresas.

Subrayó la contribución que sus elementos brindan a la cultura de seguridad, además de indicar que su propósito principal es salvaguardad los activos de empresas y en ese tenor las inversiones que se desarrollan en México.

Mientras que, Jorge Peñuñuri Cervantes Pantoja de la COPARMEX y la maestra Almudena Vaca Romero de la Universidad Panamericana se pronunciaron por dignificar la labor de los elementos de seguridad, a través de la profesionalización de su trabajo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez