LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Iniciativa para evitar la existencia de un doble congreso en 2024 se llevará al Pleno en septiembre: Juan ramiro Robledo

18 agosto, 2023 - Prensa Diputados Morena

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales señaló que se han presentado algunas iniciativas más en la misma materia y que todas coinciden en que el artículo 65 se quede como antes de las modificaciones de 2014.

El diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz, integrante del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dio a conocer que, en el mes de septiembre, durante el próximo periodo ordinario de sesiones, llevará al Pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma constitucional a fin de evitar la existencia de un doble Congreso en 2024.

Indicó que aunado a su proyecto de dictamen para proponer las modificaciones al artículo 65 de la Constitución, en el mismo sentido se presentaron dos iniciativas más ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, una de ellas del diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).  

“Todos coinciden que el artículo 65 se quede como estaba”, dijo y explicó que, como antes de las modificaciones de 2014, las legislaturas entrarían el primero de septiembre de cada tres años y sesionarían a partir del primero de septiembre, el primer periodo de cada uno de los tres años.

Agregó que existe un párrafo que especifica que con excepción del año en que entre en posesión el nuevo titular del Poder Ejecutivo, es decir, una vez cada seis años, ya que en este caso la legislatura se instalará el primero de agosto.

“Así dice actualmente la Constitución, está vigente ese artículo nuevo de la Constitución, esa reforma, pero todavía no se aplica, se aplicaría hasta el año que entra”, aclaró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez