LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

MORENA ES UNA LOCOMOTORA; ES EL MOVIMIENTO SOCIAL Y POLÍTICO MÁS GRANDE DEL PAÍS Y DE AMÉRICA: IGNACIO MIER

20 agosto, 2023 - Prensa Diputados Morena

Quienes aspiran a encabezar la Coordinación de la Defensa de la 4T son personas comprometidas, el proceso de selección va a salir bien y en unidad, consideró.
• Basta ver dos tipos de eventos para comprender la diferencia entre una emoción y una energía social que hay en Morena, contra un movimiento descafeinado, que nació en el oropel de los espacios cerrados, como sucede en el Frente.

Ignacio Mier Velazco, líder parlamentario en la Cámara de Diputados, sostuvo que Morena es el movimiento social y político más grande e importante de este país y que, junto con sus aliados, el obradorismo también es el movimiento social más importante en América.

“Con respeto para todos los demás, aun cuando sean frentes, se van a encontrar de frente a una locomotora que es Morena”, afirmó el diputado federal.

En un encuentro con fundadores y fundadoras de Morena, en Puebla, subrayó que la esencia y la defensa de ese movimiento es y será la organización del pueblo; “el pueblo tiene que organizarse y el pueblo se organiza en torno a causas, en torno a luchas, a ideales, a valores y eso es lo que estamos haciendo”.

Mier Velazco dijo que basta ver los eventos del Frente para comprender la diferencia entre una emoción y una energía social, donde se vuelca la agenda y genera todo un torrente de emociones y de pasiones sociales y políticas. Y que, por el contrario, el del Frente es un movimiento que está descafeinado.

El representante federal expresó que quienes participan para encabezar la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación son personas profesionales, de mucha experiencia y auguró que el proceso de selección va a salir bien y en unidad.

Mier Velazco enfatizó que esa fuerza política, moral y la energía social que tiene este movimiento también es lo que lo mantiene unido.

“Eso es lo que vive un movimiento como el nuestro, que nació desde la base, que nació en la transparencia, que nació en la discusión, que nació en el debate, que no nació en el oropel de los espacios cerrados, donde se hablan a sí mismos y se hablan al oído”, dijo.

Recordó que el Movimiento de Regeneración Nacional tuvo como elemento fundamental la participación y la organización social del pueblo, y que la máxima de que con el pueblo todo sin el pueblo nada, es guía de conducta. Además, recordó el llamado que hizo el presidente de la República a que el pacto es con el pueblo.

Explicó que en las reuniones con los fundadores y fundadoras del movimiento que se realizan, existe el compromiso de ampliar la participación y la promoción de la organización social comunitaria y “es para responder al origen de nuestro movimiento; nosotros lo tenemos claro porque nacimos de él, porque acompañamos esa lucha de Andrés Manuel López Obrador”.

En ese encuentro, fundadores de Morena expresaron que las poblanas y los poblanos están muy animados y convencidos de que quieren que llegue la Cuarta Transformación a la entidad y que eso sólo será posible con un verdadero fundador, con una persona que ha estado dentro del obradorismo desde sus inicios y que ha acompañado al Presidente, guía moral del movimiento y máximo líder.

Además, subrayaron que llegar a este momento ha sido una travesía de mucha lucha y que se está en el lugar indicado, donde se sienten contentos y seguros de que en Puebla viene un cambio verdadero, “un fundador será gobernador”, expresaron.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez