LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EL OBJETIVO PRIMORDIAL RUMBO A 2024 ES CONSOLIDAR LA CUARTA TRANSFORMACIÓN: IGNACIO MIER

21 agosto, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El líder del grupo mayoritario subrayó que lo más importante es trabajar por ideales a favor de la consolidación de la Cuarta Transformación, por lo que es prioridad ganar la Presidencia de México y garantizar la mayoría en Cámara de Diputados y el Senado de la República en 2024.
• Además, la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán elegirán a nuevo gobernador o gobernadora.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena, sostuvo que lo primordial para el Movimiento de Regeneración Nacional es asegurar el triunfo en la Presidencia de la República y lograr la mayoría en el Congreso general.

Y respecto la definición de las candidaturas de los estados en las elecciones de 2024, señaló que se requiere una definición estratégica y política, en la que todos deben privilegiar, especialmente quienes tienen una responsabilidad de conducción de coordinación de compañeras y compañeros, lograr sacar al más competitivo o competitiva de las coordinadoras.

“No olviden que trabajamos por ideales, tenemos que consolidar la Cuarta Transformación”, enfatizó.

Los estados que elegirán nuevo gobernador o gobernadora el próximo año son la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán; y comentó que no será una decisión sencilla determinar en qué entidades habrá candidatas y cuáles, candidatos.

El líder de la bancada de Morena insistió en que lo primero es poner como objetivo ganar la Presidencia y tener mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República: “Eso es lo primero que tenemos claro todos, más allá de aspiraciones personales. Segundo, vienen los estados de la República; ganar la mayoría de las gubernaturas”.

“Si logramos eso, entonces entenderán que es más fácil ganar las nueve gubernaturas en el momento en que la ley lo señale”, declaró.

Mier Velazco aseguró que los integrantes de Morena y de la Coalición Juntos Hacemos Historia deben tener claro el proyecto transformador con miras a los próximos seis años y es lo que debe también estar en el centro del interés de la dirigencia nacional y de la presidencia del Consejo Nacional.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez