LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

México ha logrado un hito importante al reducir la pobreza: Medina Filigrana

21 agosto, 2023 - Prensa Diputados Morena

-Más de 10.3 millones de mexicanos han dejado la inseguridad alimentaria.
-Reducción de la pobreza rural.
-Los programas sociales han impulsado la mejora de la seguridad alimentaria. 

A pesar de los desafíos planteados por la pandemia de Covid-19 y la inflación global, México ha logrado avances significativos en la seguridad alimentaria y ha disminuido la pobreza en el país, así lo informó el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana.

“Más de 10.3 millones de mexicanos han dejado de enfrentar inseguridad alimentaria gracias a un aumento en la producción de alimentos, su acceso asequible y equitativo; así como los apoyos gubernamentales destinados a personas que trabajan en el sector rural”, afirmó.

El diputado federal Medina Filigrana recordó que, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) anunció un cambio positivo en la situación alimentaria en México; y ubicó que, entre 2018 y 2022, la población en seguridad alimentaria pasó de 74.9 millones a 85.2 millones de personas.

“México ha logrado un hito importante en la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza rural”, indicó Medina Filigrana, diputado federal por Tabasco.

La población en inseguridad alimentaria leve disminuyó de 23.8 millones a 22.8 millones, mientras que la inseguridad alimentaria moderada se redujo de 14.9 millones a 12.7 millones. La inseguridad alimentaria severa disminuyó de 10.3 millones a 8.2 millones, según los datos emanados por la instancia gubernamental.

El legislador federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) enfatizó que el aumento en la producción agroalimentaria ha sido un factor clave dentro de las acciones de gobernanza que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. La producción de alimentos pasó de 261.5 millones de toneladas en 2018 a 299.6 millones de toneladas en el último año.

“A pesar de los desafíos climáticos, se espera que este año se supere la marca de 300 millones de toneladas. Estos logros reflejan la resiliencia y la dedicación de los agricultores mexicanos, en beneficio de todo el pueblo mexicano”, expuso.

Marcos Rosendo explicó que los diversos programas sociales que impulsa el gobierno de la Cuarta Transformación también han desempeñado un papel esencial en la mejora de la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza en el país.

Indicó que el porcentaje de la población en situación de pobreza disminuyó de 17.4 millones en 2018 a 15.5 millones en 2022. Este logro significativo muestra que 1.9 millones de personas han salido de la pobreza en el último año. “La entrega oportuna y directa de apoyos a los productores, a través de programas productivos y sociales del gobierno federal, ha sido un factor clave en esta reducción”.

“Los esfuerzos combinados de aumento de la producción de alimentos y programas sociales efectivos han tenido un impacto positivo en la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza en México. Estos logros demuestran la capacidad de la nación para abordar desafíos complejos y brindar soluciones que beneficien a su población más vulnerable”, indicó el político tabasqueño.

Medina Filigrana subrayó que, a pesar de los obstáculos, la voluntad y el compromiso continuo de apoyar a los productores y las comunidades rurales son esenciales para lograr un futuro aún más promisorio en términos de seguridad alimentaria y bienestar en el campo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez