LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

NECESARIO, DEFENDER DERECHOS DE ADULTOS MAYORES: MORENA

23 agosto, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Diputadas reconocieron los avances y los pendientes para frenar la brecha de desigualdad.

A fin de reflexionar sobre la población adulta mayor, sus necesidades, lo que se ha hecho desde el Legislativo en su beneficio y los retos pendientes, la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables organizó el Foro “Día Nacional de las personas adultas mayores” para visibilizar su situación actual y fortalecer sus derechos.

La diputada Mónica Herrera Villavicencio, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, indicó que desde el Gobierno Federal y el Poder Legislativo hay un reconocimiento constitucional.

“El día de hoy las cosas están cambiando con un presupuesto de casi 400 millones de pesos para lo que es la pensión de adulto mayor y con un incremento, a diferencia del año pasado, de más del 35 por ciento; y esperamos que, para el siguiente año, esa pensión se incremente el 25 por ciento y va a ser gracias al trabajo y apoyo de las y los diputados federales que no vemos colores, que simplemente vemos que es justicia para el adulto mayor”, aseguró.

Por su parte, la diputada Catalina Díaz Vilchis reconoció la implementación de un mecanismo para prevención de violencia económica, al ampliar el derecho a las pensiones para adultos mayores de 65 años en la búsqueda de una vida digna.

Puntualizó que fortalecer los derechos de las personas adultas “es una lucha continua” y que es necesario impulsar más leyes para atender situaciones de vulnerabilidad dentro de casa.

Al respecto, la vicepresidenta de Pro-Adulto Mayor A.C., Maribel Nieto, mencionó que se trata de una población que está muy olvidada y necesita atención urgente.

Señaló que hay mucha vulnerabilidad y se presentan circunstancias “en las que los grupos sociales, incluso los grupos familiares, tienen diferentes tipos de abuso y diferentes tipos de situaciones que no están dentro del alcance de la legislación. Aquí es donde tenemos que sumarnos a esta defensa” que se presenta en la vida cotidiana.

Por ello, invitó a aprovechar lo más que se pueda la experiencia, la historia y el legado de las generaciones de adultos mayores.

Así las legisladoras coincidieron en la importancia de defender los derechos del adulto mayor, de brindar enfoques y perspectivas más justas e incluyentes para que lleguen a una plena autonomía e independencia en esta etapa de su vida.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez