LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CRITICAN DIPUTADOS DE MORENA MEZQUINDAD POLÍTICA DE LA OPOSICIÓN EN EL TEMA DE DESAPARICIONES FORZADAS

24 agosto, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Siguen lucrando políticamente con el sufrimiento de las familias.

Diputados y diputadas de Morena lamentaron el uso político que la oposición hace de temas como las desapariciones forzadas durante la última sesión de la Comisión Permanente.

Al respecto, el diputado Alejandro Robles Gómez advirtió que durante el periodo de receso, la oposición solo se ha dedicado a lucrar con temas como las desapariciones, los libros de texto y el nombramiento de funcionarios de organismos autónomos, mientras que defienden sus intereses.

Señaló que “vienen con su cinismo, con su falsedad, a acusar a esta gestión, a este gobierno, a esta Transformación que está haciendo lo puesto. Estamos sembrando derechos para que hay justicia y paz en este país, porque a nosotros nos tocó cosechar todos los muertos del PRIAN”.

Mientras que la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortés manifestó su acompañamiento a todas las madres que han tenido que pasar por la desaparición de un hijo, criticó a los gobiernos que no piden perdón por las tragedias causadas, haciendo referencia al programa "Rápido y Furioso".

“Muestro mi solidaridad con quienes han sufrido pérdidas y trato con respeto y empatía a las víctimas. Pido a los líderes políticos que eviten politizar el sufrimiento y que estén más conectados con las realidades locales”, dijo.

En ese tenor, el diputado Hamlet García Almaguer puntualizó que los gobiernos de oposición también son responsables de la seguridad de sus estados, y a sus legisladores se les olvida eso; por ello, indicó que él habla “no desde términos políticos, sino en términos constitucionales y jurídicos”.

La diputada Judith Celina Tanori Córdova rechazó que no exista voluntad para enfrentar el fenómeno de desaparición de personas, argumentó que se ha trabajado a nivel legislativo para establecer como delitos de lesa humanidad la desaparición forzada de personas, para activar el mecanismo y garantizar el derecho de búsqueda, muestra de ello, es la creación del Centro Nacional de Identificación Humana.

“Claro que la estrategia de abrazos no balazos, sin quedar de brazos cruzados, está dando resultados”, manifestó.

Bajo esa óptica, el diputado Hirepan Maya Martínez argumentó que “la desaparición forzada no se agravó con este gobierno, sin embargo, sí se ha ido solucionando poco a poco y hemos avanzado en muchos aspectos”, y parte de estas acciones es el presupuesto que se destinan para atender el tema, como el de 778 millones aprobados para la gestión en 2023.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez