LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

GRUPO DE AMISTAD MÉXICO – CHINA ESTRECHA COOPERACIÓN EN MATERIA COMERCIAL CON CENTRO DE PROMOCIÓN DE ZHEJIANG

24 agosto, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Propone diputada Yeidckol Polevnsky extender programa Jóvenes Construyendo el Futuro a Asia.

El Grupo de Amistad México – China recibió en el Palacio Legislativo de San Lázaro a representantes del Centro de Promoción de Comercio Electrónico de la Provincia de Zhejiang, a fin de establecer nuevas relaciones de inversión bilateral.

La diputada Fernanda Enríquez Ibañez, presidenta del Grupo de Amistad, expresó que esta provincia, con más de 100 millones de habitantes, es una de las tres zonas económicas especiales que detonan la modernización de China, al aportar casi el 24 por ciento de su PIB total.

Comentó que, además de haber dado impulso a la industria tecnológica y ser la cuna de la empresa Alibaba, la entidad ha invertido en gran medida en universidades y centros de investigación especializados para generar innovación en diversos ramos, como el de la aeronáutica, la ciencia computacional y la sustentabilidad.

La legisladora señaló que, gracias a su modelo de desarrollo enfocado en la promoción del emprendimiento comercial, cuentan con más de 98 mil empresas basadas en ciencia y tecnología que aportan más de 400 mil patentes al año.

Enríquez Ibañez, celebró la visita a la Cámara de Diputados de la delegación de Zhejiang, de quien “tenemos mucho que aprender”.

Al hacer uso de la voz, la diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz, remarcó la importancia de plantear nuevas perspectivas para la colaboración bilateral, que beneficiarán en gran medida los sectores empresariales mexicanos.

Manifestó que es necesario que el Congreso de la Unión sostenga una reunión interparlamentaria con China para dar respuesta, desde lo legislativo, a las necesidades en materia comercial que se tengan.

En ese sentido, dijo que podría alcanzarse un acuerdo con las empresas chinas para extender el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y que sus beneficiarios fortalezcan sus habilidades directamente en un mercado laboral en crecimiento.

“Necesitamos becas para mandar a muchos jóvenes a China, ojalá ustedes nos ayuden para mandarlos a empresas, para mandarlos a todos lados, necesitamos estar muy cerca de China”, declaró.

Al hacer uso de la voz, el director adjunto del Centro de Promoción de Comercio Electrónico, Wu Hong, declaró que Zhejiang es de las pocas provincias que cubre sus ventas en el mercado mexicano, “y eso ayuda mucho para brindar nuevas oportunidades y plataformas para la cooperación”, por lo que invitó a empresarios mexicanos a conocer en China nuevas oportunidades de desarrollo.

Por su parte, Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, expresó que las entidades que más inversión extranjería han recibido de China han sido Chihuahua, la Ciudad de México y Nuevo León, mientras que las principales ventas de México hacia la nación asiática fueron Puebla, Sonora y la capital del país, por lo que visualizó el crecimiento del intercambio comercial entre ambas naciones para los próximos años.

Por su parte, Rafael Valdez Mimgram, presidente del Comité Empresarial Bilateral México – China del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior,
Inversión y Tecnología, invitó a las empresas de Zhejiang a que no sólo busquen a México con un sentido logístico, sino también estratégico, a fin de establecer asociaciones con empresas mexicanas y con ello explorar las oportunidades del nearshoring.

“Se trata de una posición estratégica de México con el mundo, y como CONSE estaremos aquí para acompañar al Congreso de la Unión y acompañar al Grupo de Amistad en lo que podamos hacer para facilitar este intercambio y estas asociaciones”, dijo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez