LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LA INDUSTRIA DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS HA SIDO VITAL PARA GARANTIZAR EL ACCESO A LA SALUD: EMMANUEL REYES CARMONA

24 agosto, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes, invitó a la industria a trabajar juntos en favor del pueblo
• 90% de los medicamentos que se utilizan en el país son genéricos

Los medicamentos genéricos desempeñan un papel vital en nuestro sistema de salud. Son una alternativa eficaz y segura a los medicamentos de marca, permitiendo a los pacientes recibir tratamientos de calidad a un costo más accesible, señaló el Diputado Federal Emmanuel Reyes Carmona, Presidente de la Comisión de Salud.

En el marco de la inauguración de la Cuarta Convención Anual de Distribuidores y Laboratorios de Medicamentos Genéricos (DILAMEG), realizada en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el legislador por Guanajuato expresó su profundo reconocimiento por el trabajo que realizan cada día los distribuidores y laboratorios de medicamentos genéricos en nuestro país y reconoció que son agentes de cambio en el sector de la salud, contribuyendo a una mayor equidad en la atención médica y permitiendo que un mayor número de personas acceda a los tratamientos que necesitan.

Mencionó el Diputado Federal que los medicamentos genéricos tienen un papel fundamental en la protección de la salud de las y los mexicanos, por esa razón somos el segundo mercado más grande de América Latina y el principal exportador de medicamentos genéricos en la región. El legislador indicó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía en nuestro país se utiliza un poco más de 90% de medicamentos genéricos, lo que demuestra la gran confianza que generan.

Por esta razón en la actual legislatura se ha buscado impulsar su uso mediante diversas reformas, como la que se aprobó en marzo de 2022, con la cual se estableció en la Ley General de Salud la obligación del personal médico de prescribir en sus recetas los medicamentos por denominación genérica, con lo cual se beneficiará a ocho de cada 10 mexicanos.

“Por mi parte, con el fin de materializar al 100% esta reforma presenté también un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaria de Salud y COFEPRIS para que realice las acciones necesarias para dar cumplimiento al artículo segundo transitorio de la reforma mencionada”.

Un aspecto muy importante que destacó el Presidente de la Comisión de Salud fue la necesidad de trabajar juntos y sumar esfuerzos en beneficio de la salud, ya que reconoció que solo así se podrá lograr “un sistema de salud más justo, equitativo y eficiente para todos los mexicanos”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez