LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

IMPULSA MÓNICA HERRERA UN SISTEMA EDUCATIVO INCLUSIVO

25 agosto, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La legisladora resaltó la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que fortalece su independencia económica y su derecho a una formación académica.

Con el fin de visibilizar la situación de las personas con discapacidad y defender sus derechos de accesibilidad, se realizó en San Lázaro el Foro “Educación Superior para personas con discapacidad en México”.

La diputada Mónica Herrera Villavicencio, integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, señaló que "durante toda la historia de nuestro país ha sido complicado que una persona con discapacidad se realice profesionalmente a comparación de otros países”.

Compartió que durante sus estudios de licenciatura, “ninguna escuela de gobierno tenía la capacidad para recibirme, ni tampoco la infraestructura” y aunque ahora hay facilidades como clases en línea desde casa, dijo que “en el tema económico no es lo mismo una persona con discapacidad que vive en la ciudad a una que vive en una zona urbana”.

Al respecto, destacó que el Gobierno federal tiene varios programas sociales dirigidos a estudiantes de educación básica, media superior y superior, como las becas Benito Juárez; así como el apoyo para personas con discapacidad.

Y sostuvo que todavía falta hacer más y que desde el Legislativo seguirá la lucha política y social para mejorar en materia educativa en todo el país y que la sociedad también sea parte del cambio.

En este sentido, Yehosua González Velázquez, Comisionado Nacional de Personas con Discapacidad de la Red Juvenil por México, apuntó que a través del Foro se busca un acercamiento con las juventudes mexicanas al diálogo y al respaldo de la lucha y resistencia de las personas con discapacidad en México.

E indicó que “tenemos que ser autocríticos con nuestra realidad, tenemos que incidir en los espacios que nos competen a las y los jóvenes con y sin discapacidad”.

Invitó a llevar las reflexiones a las universidades y a todos los ámbitos para continuar con los temas de inclusión y de accesibilidad para todas las personas.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez