LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADA DE MORENA BUSCA SANCIONES MÁS DURAS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL A NIVEL NACIONAL

26 agosto, 2023 - Prensa Diputados Morena

• ¡Los animales no están solos, y los vamos a defender!, manifestó Blanca Pérez Gutiérrez.

Con el fin de desincentivar el maltrato animal, la diputada de Morena, Blanca Carolina Pérez Gutiérrez presentó a la Comisión Permanente una iniciativa con la que busca robustecer las penas contra quienes comentan conductas o actos que constituyan maltrato o crueldad animal, que además se apliquen a nivel nacional.

Para lograr tal propósito, la legisladora presentó una iniciativa que reforma el artículo 419 del Código Penal Federal, para detallar las acciones que se consideran actos de crueldad animal, así como una pena de 5 a 10 años de prisión para quien prive de la vida a un animal sin justificación.

Agregó que si el acto además es difundido con intención en medios digitales, la sanción por la conducta dolosa podrá elevarse a 12 años de prisión, sin derecho a fianza, pues declaró, “la persona que prive de la vida a un animal con dolo, tiene que ir a prisión”.

Pérez Gutiérrez declaró que es necesario que la esta iniciativa sea aprobada en comisiones para mandarle un mensaje a la sociedad: los animales no están solos. Por ello, llamó a revisar legislaciones de vanguardia, como la que tienen en Zúrich, Suiza, o la italiana, donde la propia constitución castiga con prisión cualquier tipo de maltrato animal.

La legisladora federal recordó la Proclamación de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales emitida por la Organización de Naciones Unidas, en la que queda de manifiesto que los países están obligados a legislar a favor de los derechos de los animales, y hacer efectivo los mismos.

En ese tenor, la diputada advirtió, “no queremos más crueldad en contra de los animales, seres que logran sentir dolor, y que no pueden expresarse, que no pueden defenderse ante alguna autoridad”.

Pues apuntó, que aún, cuando en algunos estados de la República Mexicana existen normativas que sancionan la violencia contra los animales, no está presente en todas las entidades, y las penas “no logran revertir y concientizar a las personas, para que dejen de cometer dichos ilícitos”.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez