LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DEFIENDE MARÍA CLEMENTE CONTENIDO DE LOS NUEVOS LIBROS DE TEXTO EN MATERIA EDUCACIÓN SEXUAL

1 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Los libros de textos son una herramienta acorde a una realidad donde la comunidad de la diversidad está presente y en la que los niños pueden obtener información a través de actividades educativas, apuntó.

La diputada federal, María Clemente García Moreno, convocó al foro: Educación Sexual para el Bienestar, espacio en el que compartió reflexiones sobre el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos en materia de educación sexual, de los que refirió serán una herramienta que permita a los menores acceder a información importante a través de actividades educativas.

Recordó que hay casos donde la falta de conocimientos crea un espacio para que los menores puedan ser sujetos de discriminación y violencia, pues carecen de una formación que los instruya a conocer y defender sus derechos.

Además, abogó porque las personas LGBTTIQ+ cuenten con contenidos de calidad para su formación personal y para la convivencia con sus pares en las aulas; señaló que el objetivo del contenido de los nuevos libros de texto, se fundamentan en la “prevención del acoso sexual, embarazos adolescentes, discriminación por preferencias sexual y violencia”.

En ese tenor, García Moreno indicó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 62 por ciento de las personas de la comunidad de la diversidad cuentan con un nivel educativo de media superior, lo que no significa mayores oportunidades de desarrollo, sino un esfuerzo por evitar ser discriminados en el ámbito laboral por sus preferencias sexuales.

Otro ejemplo de la importancia de contar con contenidos que respondan a la realidad, señaló la legisladora, es permitir identificar a temprana edad si se es víctima de abusos o violencia.

Ello, compartió, se deriva de estudios como el realizado por el Ministerio Público Tutelar de Buenos Aires, donde se encontró que el 70 y 80 por ciento de menores que sufrieron de abuso o violencia sexual no sabían que habían vivido una agresión, no eran conscientes de ello. “Qué bueno que haya libros de texto donde ahora todos van a saber qué les está pasando”, expresó.

La legisladora de Morena compartió estas reflexiones con tutores representantes de colectivos de la comunidad de la diversidad, quienes manifestaron entre otras cuestiones, que en los nuevos libros de texto se visibiliza la participación social de las familias no tradicionales, lo cual abona a la integración de los menores con familias diversas, y previene se les discrimine.

Asimismo, señalaron que los contenidos de los libros de texto dejan atrás los eufemismos para emitir información sustentada y opinaron que la reticencia a los contenidos por algunos sectores de la población responde a una manifestación política y económica, y no a una preocupación real formativa.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez