LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADOS DE MORENA LLAMAN A LA GOBERNADORA DE CHIHUAHUA A ENTREGAR LOS LIBROS Y GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN

2 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La legisladora Andrea Chávez reprobó que la derecha siempre vea a la educación como un negocio y al conocimiento como una mercancía.

• El diputado Roberto Briano dio a conocer que para la realización de los libros, se llevaron a cabo 32 asambleas en las que participaron más de un millón de maestras y maestros.

La diputada Andrea Chávez Treviño y el diputado Jesús Roberto Briano Borunda, integrantes del grupo parlamentario de Morena, hicieron un llamado a la Gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, a que haga entrega de los libros de texto gratuitos a las y los estudiantes de la entidad.

Chávez Treviño acusó que madres y padres de familia, además de maestros y maestras e integrantes del magisterio han sido blanco de amenazas por parte del gobierno estatal del Partido Acción Nacional (PAN) por manifestarse para exigir la entrega de los materiales.

“Muchas y muchos nos han hecho saber las amenazas que han recibido de parte del gobierno del estado para entregar en este juego de politiquería y grilla que ha encabezado de manera irresponsable y de manera irracional la señora gobernadora María Eugenia Campos”, sentenció.

La legisladora comentó que no existe fundamento legal que sustente la posición de la gobernadora y del ministro Luis María Aguilar, quien concedió la suspensión para detener la distribución de los nuevos libros de texto.

“Es anticonstitucional porque atenta en contra del derecho establecido en el 3o constitucional en términos de acceso a una educación obligatoria pública, laica, gratuita, universal e inclusiva”, dijo y agregó que atenta contra la rectoría del Estado en la educación.

Asimismo, criticó que la oposición no acepta que el modelo educativo cambió de un enfoque de competencias a uno de inclusión. “La derecha siempre ha visto a la educación como un negocio y al conocimiento como una mercancía”, reprobó.

En su oportunidad, Briano Borunda dio a conocer que para la realización de los libros, se llevaron a cabo 32 asambleas en las que participaron más de un millón de maestras y maestros, además se crearon grupos de trabajo que se reunieron en 65 sesiones y acumularon cerca de 280 mil horas de intercambio de conocimiento.

Los materiales, subrayó, “no son ninguna ocurrencia, es un trabajo de muchos maestros, de un millón de maestros. La gobernadora pretende faltarle al respeto a toda la preparación que se hizo para estos libros de texto”.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez