LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PREPARA MARÍA CLEMENTE GARCÍA LEY GENERAL DE ACCESO INTEGRAL A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRANS

4 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

● La diputada de la bancada de Morena trabaja con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno federal para impulsar una ley integral de derechos trans.
La diputada María Clemente García Moreno, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, encabezó la Segunda Reunión del Consejo Consultivo de la Ley General de Acceso Integral a los derechos de las Personas Trans en el palacio legislativo de San Lázaro.
“Ya estamos trabajando con el Consejo Consultivo de la Ley General de Acceso Integral a los Derechos de las Personas Trans, que se desarrolló en mesas de trabajo con la participación de 70 organizaciones, incluyendo una organización de mexicanos en el exterior”, recordó la diputada.
Al respecto, destacó que en esta reunión hubo funcionarios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno federal, el objetivo es “integrarnos a la revisión del documento y, obviamente, el impulso para tener un dictamen positivo”.
“La importancia de que estén aquí es de que haya un dictamen de una ley que sí pueda integrarse al trabajo del Poder Ejecutivo para que se ejecute y no sea una ley, no solamente de deseos o buenas intenciones”, afirmó.
En este sentido, García Moreno señaló que se está buscando tener en el documento un entramado que permita a los funcionarios hacer justiciables estos derechos en sus dependencias.
Sobre el tema del presupuesto, indicó que tienen una iniciativa de incentivos fiscales para la contratación de personas trans. “Ahorita que está muy de moda el nearshoring puede ser un tema para estas empresas que están buscando instalarse en México el que tengan todavía un incentivo más, que sería si contratan a personas trans”.
“Sería maravilloso que una planta de automóviles llegará nueva de otro país y contratar a la mitad de su plantilla o una buena parte de personas trans, hombres y mujeres que están desempleadas, para que tengan acceso a la seguridad social, a un salario digno, como muchos mexicanos”, comentó.
Finalmente, expresó que la iniciativa se estará inscribiendo en este periodo de discusión del Presupuesto 2024, para que podamos presentarla en tribuna, acompañados de la sociedad civil y de los funcionarios públicos. “Estamos muy interesados en que este documento pueda avanzar con éxito para asegurar, precisamente, el acceso a nuestros derechos en la política pública”.



Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez