LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PIDE SUSANA PRIETO A AUTORIDADES FEDERALES ATRAER INVESTIGACIÓN SOBRE HALLAZGOS DE FOSAS CLANDESTINAS EN TERRENOS PROPIEDAD DE GARCÍA CABEZA DE VACA

5 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Es un terreno donde se han encontrado huesos humanos, fosas clandestinas, cocinas para la desintegración de restos humanos, algo visto así sólo en Auschwitz, un campo de exterminio.

• La legisladora recordó que en el Frente Amplio por México el ex gobernador de Tamaulipas fue nombrado coordinador en materia de seguridad, advierte que busca impunidad.

• Urgió también a Xóchitl Gálvez a empezar por las investigaciones en La Retama, predio propiedad de su titular de proyectos de Seguridad.

La diputada Susana Prieto Terrazas solicitó a autoridades federales atraer la investigación relacionada con reportes y hallazgos de fosas clandestinas y restos humanos en un predio presuntamente propiedad de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas.

A través de un Punto de Acuerdo la legisladora de Morena exhortó a distintas autoridades federales, al Instituto Nacional Electoral y a la Fiscalía General de la República para que en su ámbito de competencia se proceda a ejercer la facultad de atracción respecto del descubrimiento, con base a los reportes del colectivo ‘Amor por nuestros desaparecidos’ en el que se hallaron restos humanos en un rancho que se ubica en el Ejido de La Retama, en Reynosa Tamaulipas.

Además, refirió que es del conocimiento público que Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha sido nombrado por el Frente Amplio por México como el titular de los proyectos de Seguridad y añadió que, según reportes de la Unidad de Inteligencia Financiera, el predio es de su propiedad.

“Estamos completamente indignados de que el Frente Amplio por México, aún a pesar de estos informes de que se ha descubierto un campo de exterminio, que yo no sé si realmente el pueblo de México entienda el alcance de un campo de exterminio; es un terreno donde han encontrado huesos de humanos, fosas clandestinas, cocinas para la desintegración de restos humanos, algo visto así sólo tenemos antecedentes en Auschwitz”, remarcó.

Señaló que existe preocupación porque García Cabeza de Vaca sigue teniendo una gran influencia en Tamaulipas, ya que colocó a personas allegadas en instancias de impartición de justicia, como jueces y el propio fiscal de la entidad.

La diputada federal solicitó aplicar y/o extender el Mecanismo de protección para Personas Defensoras de Derechos humanos y Periodistas, a integrantes del colectivo que realizó los hallazgos y para periodistas que han informado del tema.

También pide que se dé vista al Instituto Nacional Electoral para que emita los acuerdos respectivos con relación a esta persona y sea removido del cargo que ostenta como titular de la seguridad del Frente Amplio por México, porque advirtió, está comprando impunidad dentro de las filas del PAN.

Urgió a Xóchitl Gálvez a empezar por las investigaciones en La Retama, predio propiedad de su titular de Seguridad del Frente Amplio por México.

En tanto que Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un llamado para que los jueces actúen con imparcialidad, se haga justicia y dejen de proteger a este ex funcionario, a quien ya un juez le otorgó una suspensión provisional por el delito de delincuencia organizada, asociación delictuosa y lavado de dinero por más de 100 millones de pesos.

Pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias en este macabro caso y urgió a jueces a no proteger a delincuentes como García Cabeza de Vaca, ya que además el ex funcionario ha negado ser el propietario del predio y se ha atrevido a intimidar a la periodista Martha Olivia López.

“Es ahora el flamante asesor de Seguridad del Frente Amplio por México, que al parecer pretende protegerlo de la acción de la justicia”, señaló Alavez Ruiz.

En tanto que María Clemente García urgió a investigar estos hallazgos, ya que dijo también hay un cúmulo de personas trans desaparecidas en diversas entidades y se sumó a la exigencia de justicia.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez