LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADO FEDERAL AZAEL SANTIAGO CHEPI PROMUEVE EN OAXACA CULTURA DE CUIDADO DE PERROS Y GATOS CON CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN

7 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La entidad ocupa uno de los primeros lugares en abandono y maltrato, lo que deriva en problemas de salud, plagas, entre otros problemas, expresó el diputado.

El diputado federal Azael Santiago Chepi, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, anunció en Oaxaca una campaña de esterilización para perros y gatos, a fin de promover una nueva cultura de cuidado para estos animales de compañía.

El legislador expresó que la entidad ocupa uno de los primeros lugares en abandono y maltrato, que deriva en problemas de salud pública por las heces fecales en la vía pública, así como de plagas de chinches y pulgas, entre otros problemas.

“Es urgente realizar acciones conscientes y responsables, a tiempo y sin dolor hacia nuestras mascotas para que no se sigan reproduciendo sin control, y no terminen sus días en el abandono, en busca de comida, agua y techo”, declaró.

Para tales efectos, Santiago Chepi, en un esfuerzo conjunto con asociaciones civiles y activistas defensores de canes y felinos, realizarán esterilizaciones a bajo costo, seguras y sin dolor.

El legislador informó que iniciarán este 9 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del Ayuntamiento de San Antonio de la Cal.

Explicó que, para recibir este servicio, las y los interesados deben registrar a su mascota al número 951 195 2641, además de llevarlas en ayuno y con cobijas que ofrezcan un espacio cómodo para su recuperación.

Para optimizar la atención y convalecencia de los animales, el diputado sugirió atender lo siguiente:

• En el caso de perros con obesidad, el médico definirá si podrán someterse a la cirugía.
• Los gatos deberán pesar cuando menos un kilogramo.
• Los animales no deberán recibir ningún tipo de vacuna ni desparasitaste 15 días después de la esterilización.
• Las perras y gatas en lactancia serán candidatas a la operación siempre no tengan leche en abundancia en sus mamas y que sus crías ya puedan alimentarse por sí mismas.
• Las y los perros y gatos con 1 mes de gestación podrán ser atendidos.
• Las y los perros s de raza pequeña pueden atenderse desde los 4 meses hasta los 5 años de edad. En caso de hembras mestizas, podrán atenderse desde los 3 meses y hasta los 9 años. En caso de estar en celo la operación puede realizarse siempre que la familia cuide a la hembra durante su recuperación y que ningún perro las moleste.

El diputado federal Azael Santiago Chepi invitó a los dueños y dueñas, vecinas y vecinos a ser responsables y llevar a esterilizar a sus mascotas o si detectan a los de la calle; además a adoptar y no comprar mascotas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez