LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados de Morena celebran la modificación a la Ley General de Salud; es necesario garantizar la seguridad y protección de los pasantes de medicina

8 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

●     Anuncian que se promoverá la colaboración entre Estados y la Federación para asegurar su seguridad, sostuvieron.

Las y los diputados miembros de la bancada de Morena en San Lázaro, celebraron la modificación al artículo 88 de la Ley General de Salud (LGS). Modificación que busca garantizar la seguridad y protección de los profesionales de la salud, es decir, pasantes y estudiantes de medicina, especialmente de aquellos que trabajan en zonas remotas y municipios de México.

En conferencia de prensa, el diputado Jesús Roberto Briano Borunda expresó que “esta modificación garantiza la protección de los estudiantes y pasantes que se desplazan a zonas remotas y municipios donde se requieren profesionales de la salud para asegurar la atención a todos los habitantes”.

Agregó que se promoverá la cooperación de los Estados y la Federación para garantizar la seguridad de estos estudiantes y pasantes, permitiéndoles ejercer en las comunidades sin problemas. “Queremos que tengan la tranquilidad de que podrán completar su carrera y regresar sanos y salvos a sus ciudades de origen”.

Por su parte, Olegaria Carrazco Macías, también diputada de Morena, señaló que con esta propuesta se reafirma el compromiso con los pasantes de medicina. “En lugares muy alejados en las zonas rurales es donde se presentan los mayores problemas para este tipo de personas”.

"Queremos que los compañeros del sector salud sepan que estamos con ellos y que esta medida se implementará en los estados y municipios para brindarles una mayor seguridad y protección conforme a esta nueva ley”, sostuvo.

En este mismo tema, el diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, miembro de la bancada de Morena, elogió la iniciativa y el trabajo realizado por sus compañeras y compañeros en pro de la protección de los pasantes, “algo fundamental para salvar a los ciudadanos mexicanos”.

“Sin embargo, hago un llamado a las comunidades rurales, tanto a los gobiernos locales, estatales y federales, para que brinden la seguridad necesaria. La falta de seguridad en el sector de la salud, no solo para médicos y enfermeras, sino también para dentistas y maestros que deben desplazarse a las zonas rurales”, comentó.

Señaló que es crucial que estas comunidades colaboren con nosotros en la protección de quienes están en formación profesional. “Estamos comprometidos a apoyar las iniciativas en la Cámara que benefician a nuestro país y protegen a nuestros profesionales en formación”.

Finalmente, la diputada Susana Prieto Terrazas felicitó a las y los compañeros que se sumaron a esta iniciativa. "El reclamo de la sociedad era ya generalizado respecto a los abusos y delitos que se han cometido en perjuicio de nuestros estudiantes de las carreras de medicina en todo el territorio de la República Mexicana debido a la falta de protección”.

“Tendremos que seguir trabajando y asegurarnos de que se destine el presupuesto necesario que garantice la seguridad de los residentes y pasantes de la carrera de medicina en todo México", concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez