LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Hay coincidencias en que no hay lugar para los privilegios en el PEF2024, invita Hamlet García a la oposición a revisar el presupuesto del PJF

8 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

·        Se integrará a la Comisión de Presupuesto para analizar minuciosamente el Paquete Económico.

En el marco de la presentación del Paquete Económico 2024 en la Cámara de Diputados, por parte del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, el diputado de Morena, Hamlet García Almaguer llamó a la oposición a sumarse al análisis del presupuesto del PJF ya que hay coincidencia en que no se deben mantener privilegios en el PEF2024.

Asimismo, anunció su integración a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, con el propósito de analizar a conciencia el presupuesto al Poder Judicial de la Federación, para el ejercicio fiscal 2024.

“Hoy anuncio mi incorporación, también, a esta Comisión de Presupuesto y la misión principal es analizar, con lupa, el presupuesto del Poder Judicial de la Federación en sus tres vertientes: Consejo de la Judicatura, Suprema Corte de Justicia de la Nación y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, refirió.

Añadió que se pretende, a partir de esta revisión, un ahorro entre 15 mil y 24 millones de pesos, “esa es la que tenemos como Grupo Parlamentario. Le vamos a poner lupa a estos gastos”.

También compartió que los recursos se usarán, “para las cosas que verdaderamente importan al país; las pensiones a los adultos mayores, más apoyo para los jóvenes, la educación, y proyectos de infraestructura que se tienen que culminar”.

En consecuencia, desglosó parte de los privilegios de los que gozan los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; “gratificación de fin de año, 361 millones; cuotas para seguro de gastos médicos, 115 millones; asignaciones adicionales al sueldo, 602 millones; compensaciones de apoyo, 407 millones; pagos por riesgo, 7 millones”, entre otros.

Asimismo, García Almaguer llamó a los diputados federales a terminar con los privilegios revisando minuciosamente el presupuesto que el Poder Judicial pretende ejercer el siguiente año.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez