LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presupuesto de Egresos 2024 mantendrá alto componente social, adelanta Erasmo González

8 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

·         Una vez recibido el Paquete Económico, se realizará un análisis puntual a los detalles presupuestales del Poder Judicial e INE, comentó el diputado.

El diputado Erasmo González Robledo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que el Presupuesto para el próximo Ejercicio Fiscal mantendrá el enfoque social que ha caracterizado a la administración federal.

El legislador expresó que se trata del último presupuesto que se aprobará para el presente sexenio, cuya orientación del gasto social ha quedado marcada desde el primer año del gobierno.

“Va a contener un alto componente social el próximo Presupuesto de Egresos”, adelantó. 

Comentó que, tras la recepción del Paquete Económico, será la próxima semana cuando inicien los trabajos correspondientes en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para determinar los lineamientos que den lugar a la discusión en esta materia.

Puntualizó que se convocó a reunión de junta directiva para empezar a definir un calendario de reuniones de trabajo con organismos con autonomía constitucional y dependencias sugeridas por otras Comisiones.

En ese marco, dijo que una vez recibido el Paquete Económico en la Cámara de Diputados, se realizará un análisis puntual y seguimiento cercano a los detalles presupuestales del Poder Judicial y del Instituto Nacional Electoral.

“Tenemos que hacer un sustento más reforzado para cualquier modificación al Presupuesto de Egresos sobre todo tratándose de órganos con autonomía constitucional, para evitar precisamente los llamados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como lo hicieron en el Presupuesto anterior”, manifestó.

Erasmo González comentó que es el caso de la iniciativa de reforma del diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, y el énfasis de legisladoras y legisladores a hacer una revisión al Poder Judicial e INE.

“Lo vamos a hacer en su tiempo y en su forma, no lo vamos a hacer apresurados”, dijo.

En este orden de ideas, comentó que se observa una inflación acotada gracias a los programas del Gobierno Federal, los cuales han disminuido también las consecuencias de los conflictos internacionales externos.

“Estamos previendo que, para finales de este año, como lo establecen los criterios de política económica, terminaríamos en un 4 por ciento de inflación y creo que eso se podría sostener para el próximo año”, declaró.

Señaló que existen indicadores importantes que fortalecen la economía de política económica, fiscal y monetaria, como es el caso de las reservas en el Banco de México, las cuales registran su nivel más alto en su historia, con más de 200 mil millones de dólares.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez