LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ABREN DIÁLOGO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOBRE FENÓMENOS AÉREOS ANÓMALOS NO IDENTIFICADOS

12 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

El diputado Sergio Gutiérrez comentó que se trata de escuchar a todas y todos con apertura y pluralidad, son fenómenos que se han presentado en el espacio aéreo mexicano.

El diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, abrió la audiencia pública, en la Cámara de Diputados, en materia de Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados; espacio en el que expresó que por primera vez en instalaciones de un poder público se pueden escuchar experiencias sobre estos temas, con apertura y pluralidad.

“Abrimos un parteaguas en el sentido de que, por primera vez en una instancia del poder público en México, se realiza una audiencia pública, para escuchar de primera fuente, de primera mano, a quienes han tenido experiencias de este tipo, a quienes se han dedicado a la investigación de este tema”, manifestó.

Agregó que en la Cámara de Diputados siempre prevalecerá el respeto a las opiniones y las ideas de todas y todos.

Mientras que, el director de Tercer Milenio, José Jaime Maussan Flota, agradeció la disposición del legislador para propiciar un diálogo respetuoso y abierto, en el que se pueda revisar una probable enmienda a la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano, en la que se reconozca el fenómeno anómalo no identificado.

Lo anterior, en el marco de la desclasificación global de dichos fenómenos denominados FANI, por sus siglas en inglés. Agregó que es momento de propiciar la exploración y el descubrimiento de estos fenómenos no identificados.

La primera audiencia pública reunió a grandes figuras especialistas de los fenómenos anómalos no identificados de varias partes del mundo, como el director del departamento de astrofísica de la universidad de Harvard, Avi Loeb que compartió las investigaciones que se han emprendido para el estudio de material espacial, presentes en el planeta Tierra por los impactos de meteoros.

El astrofísico subrayó la gran reserva de conocimientos que pueden aportar estos objetos y los materiales no identificados, y se pronunció por una apertura a la información de estos materiales.

También se pudieron escuchar testimonios de militares de Estados Unidos que compartieron sus vivencias con los fenómenos no identificados, como el director de Marina, Ryan Graves, el teniente de la Fuerza Aérea Robert Salas; así como las intervenciones de Yoshiharu Asakawa, Congresista de la Cámara de Representantes de Japón, así como de elementos del sector aéreo mexicano, argentino, brasileño y francés.

Asimismo, se contó con la representación del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información en México, que refirió sobre las solicitudes de información sobre fenómenos aéreos no identificados que ha recibido la dependencia, la cual se posicionó por seguir coadyuvando a la investigación de periodistas e investigadores, “pues el derecho a saber es para todos”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez