LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADOS DE MORENA INAUGURAN EXPOSICIÓN “OAXACA PRESENTE EN NUESTRAS FIESTAS PATRIAS”

12 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La legisladora Aleida Alavez resaltó las raíces, cultura y tradiciones oaxaqueñas.

La sede de la Cámara de Diputados se vistió de color al recibir la muestra "Oaxaca, presente en nuestras fiestas patrias".

En este marco, la diputada Aleida Alavez Ruíz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que la celebración oaxaqueña “nos viste y nos apertura las fiestas patrias” en San Lázaro.

Resaltó la importancia de compartir las tradiciones, las artesanías y la gastronomía de Oaxaca, “tierra de historia donde las y los oaxaqueños preservan parte de nuestra identidad ancestral”.

A nombre de la diputada Irma Juan Carlos, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, la vicecoordinoadora expreso que la Expo-Venta “Oaxaca presente en nuestras fiestas patrias” son la oportunidad de conocer de cerca “la tradicional Calenda y una muestra de la Guelaguetza, festividades llenas de alegría que estrechan los vínculos fraternos entre todas y todos”.

Por su parte, la diputada Rosario Reyes Silva, de Morena e integrante de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afroamexicanos, celebró el compartir “una de las tradiciones más populares, no solo de Oaxaca sino del país: es la Guelaguetza, cuyo origen se remonta a la época prehispánica”.

Y explicó que Guelaguetza se deriva del vocablo zapoteco guendalezaa que significa ofrenda, presente o cumplimiento e invitó a disfrutar la muestra de los bailes que conforman la Guelaguetza que estuvieron a cargo del profesor Israel Vázquez Chávez con el grupo de danza “Raíces oaxaqueñas” y acompañados de la Banda de música “Aires oaxaqueños”.

La Expo-Venta “Oaxaca presente en nuestras fiestas patrias” estará hasta el 14 de septiembre en la explnada posterior del G de la Cámara de Diputados, donde se puede adquirir mezcal de la región, vestimenta zapoteca, joyería, artesanías y diversos productos del estado.

-000-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez