LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

RECONOCEN DIPUTADOS FEDERALES A LA FIGURA DEL CHARRO Y LA ESCARAMUZA CHARRA; LA CHARRERÍA ES UN ORGULLO NACIONAL, COINCIDIERON

13 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• En Sesión Solemne, se conmemoró el Día Nacional Del Charro que se celebra el 14 de septiembre de cada año.
• Ser charro es continuar con la lucha de un México más justo y sin privilegios: Cuauhtémoc Ochoa.

El Pleno de la Cámara de Diputados reconoció en sesión solemne la representación del Charro y la Escaramuza charra y coincidieron en que la charrería es un deporte nacional competitivo y un orgullo para México.

Al conmemorar el Día Nacional Del Charro, el diputado de Morena Cuauhtémoc Ochoa Fernández expresó que ser charro es ser transformador, porque “es continuar con la lucha de un México más justo y sin privilegios”.

Así como “luchar para que nuestra soberanía, identidad y mexicanidad sigan siendo respetadas y reconocidas en todo el mundo”.

Desde tribuna, el legislador refirió al legado de Emiliano Zapata y Pancho Villa y de miles de revolucionarios que en su corazón albergaban sueños e ilusiones por un país más justo y en cuya cabeza portaban con honor un sombrero charro.

El traje de charro, indicó, pertenece al pueblo de México y el portarlo obliga hacerlo con propiedad, respetando su reglamento y para conservar la tradición y la identidad.

Dejó claro que ser charro es ser igualitario e inclusivo y es reconocer a las miles de mujeres charras empoderadas y seguras que solas a caballo o en escaramuza son inspiración para otras mujeres y ejemplo de valentía.

Por ello, rechazó el mal uso del traje de charro, ya que dijo, “hay quienes, tratando de ser muy rebeldes, solo demuestran ignorancias y falta de respeto al legado histórico y cultural que representa la Charrería”.

Ochoa Fernández recordó que fue en 1933 por iniciativa del presidente Abelardo Rodríguez que nace la Federación Mexicana de Charrería, “un deporte nacional que nos une como mexicanos” y que es considerada como reserva del Ejército Mexicano y es fuerza e inspiración para nuestras fuerzas armadas.

La charrería aporta al desarrollo del país y promueve el turismo y el comercio, ayuda a miles de familias comerciantes-artesanos, hoteleros y transportistas, a fin de acrecentar la economía nacional.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez