LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADA DE MORENA PROPONE INICIATIVA PARA ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ADULTOS MAYORES EN MÉXICO

16 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

● La diputada Rosa María Alvarado Murguía, del Grupo Parlamentario de Morena, impulsa una iniciativa destinada a transformar la vida de los adultos mayores en México, eliminando la discriminación y fortaleciendo sus derechos.
● Esta propuesta busca enriquecer el marco legal actual y garantizar un cuidado integral, igualdad y dignidad para las personas mayores.

La diputada Rosa María Alvarado Murguía, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una iniciativa con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores y erradicar la discriminación que lamentablemente enfrentan. Esta propuesta busca enriquecer el marco legal actual mediante la adición de una fracción IV al artículo 6° de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
La legisladora expresó que esta iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer nuestras leyes a través de acciones afirmativas que brinden un cuidado integral a las personas mayores. “A partir de la implementación de medidas por parte del gobierno para corregir la discriminación y las desigualdades que enfrentan las personas adultas mayores, con el objetivo de restablecer la igualdad en el ejercicio de sus derechos”.
"Para ello, es necesario promover, proteger y asegurar el pleno goce de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas mayores en condiciones de igualdad, contribuyendo así a su plena inclusión, integración y participación en nuestra sociedad", señaló la legisladora federal.
En este sentido, Alvarado Murguía subrayó: “La discriminación por edad es un componente crítico a considerar, ya que suele estar vinculado a otros factores discriminatorios como el género, la situación socioeconómica y la salud”.
Enfatizó que la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores haga hincapié en que las personas mayores tienen los mismos derechos humanos y libertades fundamentales que cualquier otra persona, incluyendo la protección contra la discriminación y la violencia, así como el fortalecimiento de las políticas sociales, de protección, de vivienda y salud.
Finalmente, la legisladora subrayó la importancia de luchar por la igualdad de nuestros adultos mayores, reconociéndolos como un pilar fundamental en la construcción de nuestra sociedad mexicana.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez