LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

En México, se construye una verdadera democracia de la mano de Morena: Medina Filigrana

18 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

· Empoderar a las próximas generaciones es una inversión para la democracia
· Los jóvenes son los guardianes actuales y futuros de la democracia.
· Más de 20 mil cargos de elección popular en la jornada electoral de 2024.

México vive un verdadero proceso de democracia de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, hecho histórico que ya empodera a las próximas generaciones de mexicanos, así lo afirmó el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana.

“Empoderar a las próximas generaciones es una inversión en el futuro democrático sólido y vibrante que nos está dejando como herencia el presidente López Obrador a todos los mexicanos; al garantizar que los puntos de vista de los jóvenes se incluyan en las decisiones que afectan sus vidas y sus comunidades, estamos sentando las bases para un mundo más equitativo, justo y democrático”, dijo.

En el marco de la Semana Internacional de la Democracia, que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el legislador federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recordó que por décadas, “millones de personas fueron mancilladas por actos sistemáticos de corrupción, acciones que sólo beneficiaban a un puñado de personas, y que, lesionaban a toda la sociedad”.

En esta jornada, que se realiza en los 193 países afiliados a la ONU, entre ellos México, se suma nuestro país aunado a su fiesta patria, como un verdadero ejercicio público a favor de todas las personas en el país, en particular las más vulnerables, de la mano de las políticas públicas que impulsa el presidente López Obrador con su Proyecto de Nación.

“El mundo se une para reflexionar sobre los desafíos sin resolver, como el cambio climático y la inestabilidad financiera, y donde las democracias enfrentan presiones diversas que constriñen el espacio cívico, es crucial reconocer el papel esencial de la juventud en el progreso de la democracia, tal y como el gobierno mexicano lo hace desde que López Obrador asumió el poder en 2018”, expuso.

Medina Filigrana resaltó que las nuevas generaciones son, indiscutiblemente, “los guardianes actuales y futuros de la democracia”. En un momento en el que “la información errónea y la desinformación envenenan el discurso público y erosionan la confianza en las instituciones, es imperativo que los jóvenes sean partícipes activos en la toma de decisiones que afectan profundamente su entorno”.

“En este proceso de democracia, la propagación de la información errónea y la desinformación polariza comunidades y socava la confianza en las instituciones democráticas. La juventud se encuentra particularmente en riesgo frente a esta avalancha de información falsa, lo que refuerza la necesidad de empoderar a la próxima generación en la defensa y promoción de sus derechos”, sostuvo.

Marcos Rosendo, hizo un llamado para que todos los sectores de la sociedad participen de manera activa en esta fiesta democrática para el país, en la víspera de tener la jornada democrática más grande, con relación a las elecciones de junio próximo donde se pondrán en juego más de 20 mil cargos de elección popular.

“La democracia es un viaje constante donde los jóvenes son nuestros compañeros de ruta más valiosos. Hoy, tienen garantizada su voz y participación en la construcción de un México más sólido, próspero y equitativo; un país donde la democracia no es solo un ideal, sino una realidad que ya podemos disfrutar. Es hora de ofrecerles más herramientas”, expuso el político tabasqueño.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez