LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ACOMPAÑAN DIPUTADOS DE MORENA PROPUESTA CIVIL PARA RECONOCER LA 8ª REGIÓN ECONÓMICA DE GUERRERO

20 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El diputado Alejandro Robles Gómez expresó que se realizarán las gestiones necesarias para que esta causa tenga impulso también desde el Gobierno del Estado.

Los diputados Alejandro Robles Gómez y Manuel Vázquez Arellano, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, acompañaron la propuesta de habitantes de la sierra de Guerrero de reconocer la octava región económica en la entidad.

Vázquez Arellano expresó que es necesario satisfacer en la región diversas necesidades en materia de salud, seguridad, comunicaciones, empleo y educación, pero al no reconocerse, no le llegan los suficientes recursos.

“Acompañamos esta exigencia sobre todo en contexto en el cual se estará discutiendo el Presupuesto de Egresos de la Federación y el Presupuesto para 2024, que tiene que tener una asignación precisamente para estos propósitos”, declaró.

Señaló que el Presidente de la República estaría planeando llevar los caminos rurales hacia la sierra del estado, lo cual contribuiría a concretar la voluntad política de sus habitantes.

Por su parte, el diputado Alejandro Robles Gómez expresó que se realizarán las gestiones necesarias para que esta causa integre la agenda de la gobernadora, Evelyn Salgado, y “hagamos esa sinergia para beneficiar, por el bien de todos, primero a los pobres”.

“Vamos a buscar que se haga realidad la proclama fundamental de nuestro movimiento que es precisamente velar por lo que menos tienen, pues se trata de los más pobres entre los pobres de Guerrero y nosotros no los vamos a dejar”, aseguró.

Al hacer uso de la voz, Fidencio Sánchez Atanacio, presidente de la Unión de Ejidos Forestales Hermenegildo Galeana, puntualizó que hay necesidades específicas que distinguen a la Octava Zona del resto en el estado.
Señaló que la región tiene mucho potencial en materia de recursos naturales, pero es afectada por la falta de infraestructura y la inseguridad.

“Es el principal pulmón de Guerrero, pero el abandono es tremendo, por eso se decreta esta octava región por sus urgencias, las cuales no son de ahora. Queremos que la sierra sea tomada en cuenta para el ejercicio que viene y que se vaya avanzando en el rezago histórico que tenemos”, declaró.

Aseguró que las comunidades están desesperadas ante la apatía institucional, por lo que consideró como prioridad nacional atender las necesidades básicas de la zona y que el Estado Mexicano está obligado a procurar.

La región, conocida como Sierra de Guerrero o Filo Mayor, forma parte de la Sierra Madre del Sur. cordillera que resalta por su alta biodiversidad y su gran número de especies endémicas, además de poseer importantes yacimientos minerales, particularmente de oro, plata, plomo y hierro.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez