LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADA DE MORENA RECONOCE LOS 100 AÑOS DE LA XEB, LA B GRANDE DE MÉXICO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

20 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

● La diputada María Eugenia Hernández Pérez destacó el impacto de XEB como pionera en la radio mexicana y su papel en la comunicación a lo largo de los años.
En el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada María Eugenia Hernández Pérez, miembro del Grupo Parlamentario de Morena, rindió un homenaje a la estación de radio más longeva en la historia de México, "La célebre XEB, la B grande de México, que celebró su centenario el pasado 14 de septiembre".
"Ha transcurrido todo un siglo desde que XEB ha estado presente en la vida de los mexicanos, brindando canciones, poemas, mensajes, noticias y todo lo que la magia de la radio puede ofrecer a nuestra sociedad", expresó.
En este contexto, la diputada señaló que la XEB ha atravesado momentos cruciales en la historia de la radio, así como en la evolución de nuestras sociedades y tecnologías. "En la década de los años veinte del siglo pasado, la radio era el principal medio de comunicación".
"Es importante destacar que la XEB es la emisora más antigua de toda Latinoamérica con una trayectoria de transmisiones ininterrumpidas", afirmó con orgullo.
Hernández Pérez también destacó que la XEB fue la pionera en crear contenido variado, centrado en el entretenimiento, la cultura y la música. "No podemos olvidar rendir homenaje a los locutores, quienes son las figuras que han contribuido de manera significativa al encanto y la influencia de la radio".
"En la actualidad, la radio cuenta con una audiencia menor en comparación con hace 100 años. La difusión de música, cultura, novelas, historias y mensajes comerciales se realiza principalmente a través de otros medios digitales y audiovisuales", mencionó.
Por último, subrayó que, a pesar de estos cambios, la XEB mantiene una audiencia fiel de todas las edades que sintoniza regularmente la frecuencia 1220 de AM para conectarse con un universo en el que coexisten el pasado, el presente, el alma y el corazón de México, elementos que nunca deben ser olvidados ni dejar de existir.



Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez