LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADOS DE MORENA DESTACAN LA LABOR DEL GOBIERNO FEDERAL EN MATERIA ECONÓMICA

20 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El diputado Miguel Carrillo afirmó que el “frente amplio clasista” demuestra impotencia porque no logra acertar en ninguna de sus previsiones respecto al tema económico.
• En su oportunidad, la legisladora Selene Ávila destacó la fortaleza que ha alcanzado el peso frente al dólar durante el actual sexenio.
• Asimismo, El diputado Esteban del Razo expuso que el Paquete Económico 2024 fortalece la inversión en los proyectos de infraestructura prioritarios.
• La legisladora Rosalinda Domínguez acusó que el Poder Judicial exige más recursos para el presupuesto del próximo año y al mismo tiempo ha detenido casos de grandes deudores coludidos con jueces.

Durante la comparecencia del Secretario Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), diputadas y diputados del grupo parlamentario de Morena destacaron el trabajo del Gobierno federal que ha dado resultados positivos en materia económica.

En el marco del Quinto Informe de Gobierno del Presidente de la República, Mario Miguel Carrillo Cubillas lamentó la actitud y las mentiras que el frente opositor ha sembrado para denostar la labor de la administración a cargo del licenciado Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, el legislador morenista afirmó que el “frente amplio clasista” sólo demuestra impotencia porque no logra acertar en ninguna de sus previsiones respecto al tema económico del país.

“La fortaleza de la moneda demuestra que vamos por buen camino”, aseveró al destacar que la inversión extranjera ha crecido en 48 por ciento pese a la pandemia de COVID-19.

En ese tenor, Ramírez de la O manifestó que los niveles actuales en la economía son superiores a los que existían antes de la pandemia, por lo que la inversión extranjera ha aumentado también.

"Estamos arriba del nivel pre pandemia y estamos en niveles altos de crecimiento
(…) Ellos van a invertir en la medida que vean que la economía está creciendo", dijo el Secretario.

En su oportunidad, la diputada Selene Ávila destacó la fortaleza que ha alcanzado el peso frente al dólar durante el actual sexenio: "El precio no se deprecia, se aprecia (…) Tenemos un peso fuerte porque ha habido un manejo responsable”, apuntó.

Asimismo, celebró que con la llegada de la Cuarta Transformación, el salario mínimo ha aumentado en más del 90 por ciento, mientras que en sexenios como el de 2006 se había reducido -0.44 por ciento. “Aquí estamos trabajando con responsabilidad y compromiso”, aseveró.

El legislador Steve Esteban del Razo Montiel expuso que el Paquete Económico 2024 fortalece la inversión en los proyectos de infraestructura prioritarios, así como la recuperación de la soberanía energética.

“Lo anterior ha sido posible mediante asignaciones presupuestales históricas destinadas a impulsar los sectores productivos clave como el turismo, el comercio y la infraestructura social y productiva del país”, declaró.

Finalmente, la diputada Rosalinda Domínguez Flores acusó que el Poder Judicial exige más recursos para el presupuesto del próximo año y al mismo tiempo ha detenido casos de grandes deudores coludidos con jueces, lo que afecta las arcas del país.

“En esta Cuarta Transformación se acabaron los lujos y los excesos de los poderes Ejecutivo y Legislativo, ahora es tiempo que los recursos del Poder Judicial sean administrados con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez”, concluyó.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez