LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LA 4T AVANZA POR LA JUSTICIA SOCIAL: MENOS DESIGUALDAD Y MÁS CRECIMIENTO ECONÓMICO, DESTACAN DIPUTADOS DE MORENA

20 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La diputada Alejandra Pani aseguró que los efectos de la política social de la 4T han rendido frutos, ya que en 2022 más de 5 millones de personas salieron de la pobreza.
• El legislador Guillermo Chapman celebró que se logre llevar bienestar a las y los mexicanos gracias a la planificación económica sólida, la eliminación del dispendio y el combate a la corrupción.
• El Secretario de Hacienda dio a conocer que el Paquete Económico 2024 busca dar continuidad a la consolidación de un estado de bienestar a lo largo y ancho del país.

En el marco de la comparecencia del doctor Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público, sobre el Quinto Informe de Gobierno del Presidente de la República, en materia económica, legisladoras y legisladores del Grupo Parlamentario de Morena celebraron que en la Cuarta Transformación se ha logrado un crecimiento económico sostenido y la reducción de las brechas de desigualdad.

Desde la máxima tribuna de México, el legislador morenista Manuel Guillermo Chapman Moreno, destacó el papel del Presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer posible el bienestar de la ciudadanía.

“El Ejecutivo federal ha implementado una política económica integral enfocada en superar los rezagos sociales heredados de gobiernos recientes, en crear nuevos empleos y en mejorar las condiciones de vida de todas las personas”, subrayó.

Lo anterior, sostuvo, gracias a la eliminación del dispendio, el combate a la corrupción, la planificación económica sólida y la implementación de políticas públicas para el fortalecer la cultura contributiva y para frenar la elusión y evasión fiscal.

En su oportunidad, la diputada Alejandra Pani Barragán aseguró que los efectos de la política social de la 4T han rendido frutos: en 2022, se registró una disminución de 5.1 millones de personas en condición de pobreza, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Además, remarcó que la economía del país está en franca recuperación, ya que durante el primer semestre de este año se presentó un incremento del 3.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2022.

Durante su comparecencia, el doctor Rogelio Ramírez de la O destacó que con la transformación iniciada hace cinco años y la forma de gobernar se ha logrado combatir las injusticias sociales: “Arriba a los de abajo y abajo los privilegios”, dijo al citar al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, abundó, se ha garantizado el acceso a empleos dignos y bien remunerados, además, se puso en marcha una política económica integral, por lo que las inversiones se traducen hoy por hoy en bienestar para las mexicanas y los mexicanos.

El Gobierno de México, explicó Ramírez de la O, implementó una profunda reestructuración del gasto: eliminó el gasto suntuario, la corrupción y los intermediarios del gasto social, lo que ha permitido un despliegue histórico de recursos para que las becas, pensiones y otros programas sociales lleguen a los hogares donde más se necesita.

Por otro lado, dio a conocer que el Paquete Económico 2024 busca dar continuidad a la consolidación de un estado de bienestar a lo largo y ancho del país. Agregó que las estimaciones apuntan a que la economía mexicana crezca entre 2.5 y 3.5 por ciento real anual.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2024 contempla un gasto público superior a los 9.06 billones de pesos y pone al frente la inversión social, la salud, la seguridad y la educación, así como la conclusión de proyectos y la recuperación del poder adquisitivo del salario.

Sobre la Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación, manifestó, se pretende seguir con la fortaleza de la recaudación con acciones que promuevan la simplificación del marco tributario y permitan reducir la evasión y la elusión fiscal.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez