LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PROPUESTA PRESUPUESTAL DE LA OPOSICIÓN NO TIENE VISIÓN SOCIAL, SÓLO CRITERIOS POLÍTICO-ELECTORALES: IGNACIO MIER

20 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Sustentan sus propuestas en la visión anquilosada de Felipe Calderón o Vicente Fox.

Para el diputado Ignacio Mier Velazco, líder de la bancada de Morena en San Lázaro, el decálogo de Va por México para modificar el Presupuesto está sustentado en la visión anquilosada que los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña tenían del bienestar social.

“[El decálogo] seguramente es el mismo que instrumentaron en tiempos de Enrique Peña Nieto y en tiempos de Fox y Calderón. Ellos le apuestan a no generar bienestar, a que el Presupuesto no sea un instrumento redistributivo del ingreso”, declaró.

En el marco del análisis de la glosa en materia económica del Quinto Informe de Gobierno del Presidente, el coordinador parlamentario expresó que la propuesta de la oposición difiere de las prioridades sociales contenidas en el Proyecto de Presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal.

“Tienen un desconocimiento total porque no hay criterio social ni económico en sus observaciones [sólo un] criterio político-electoral”, expresó.

Mier Velazco expresó que Morena y la coalición Juntos Hacemos Historia sostienen que la mejor palanca para impulsar el desarrollo del país y reducir desigualdad es una política económica enmarcada en los principios de austeridad, y orientada a reactivar las economías locales a través de los programas sociales.

Afirmó que son las comunidades más alejadas a donde más llegan recursos del Presupuesto, porque es ahí donde se encuentran los grupos más vulnerables.

“Ahí llegan los programas Sembrando Vida, llegan las becas Benito Juárez para las familias más necesitadas que están en los pueblos originarios, en los pueblos dispersos y en las comunidades marginadas”, dijo.

En ese orden de ideas, expresó que el proceso formal para la definición del Presupuesto iniciará cuando se apruebe la Ley de Ingresos por parte del Senado de la República, lo cual tiene como fecha el 30 de octubre.

Comentó que, en la Cámara de Diputados se decidió adelantar los trabajos correspondientes, a fin de tenerlo listo en la primera o segunda semana del mes de noviembre.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez