LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueba Comisión de Defensa Nacional opinión positiva sobre iniciativa de AMLO contra uso de drones con fines ilícitos

21 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

● Los legisladores de Morena enfatizaron la importancia de mantener actualizada la legislación para abordar los desafíos tecnológicos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Con 17 votos a favor y dos abstenciones, la opinión sobre la iniciativa con proyecto de decreto, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, fue aprobada en la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.

Durante su intervención, la diputada Juanita Guerra Mena, miembro del Grupo Parlamentario de Morena y presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, informó que la iniciativa propone reformar 10 artículos del Código Penal Federal y de la Ley Federal de Armas de Fuego, con el objetivo de establecer agravantes para los delitos cometidos contra personas mediante el uso de aeronaves pilotadas a distancia, conocidas como "drones".

Por su parte Rocío Hernández Villanueva destacó la importancia de la iniciativa del Ejecutivo Federal, ya que busca modificar diversas disposiciones en las leyes mencionadas.

"La iniciativa propone adaptar la regulación para prevenir y sancionar el uso no autorizado de estos artefactos, dado el avance tecnológico en armamentos y la creciente utilización de drones por parte de grupos delictivos", expresó.

Además, el diputado Jaime Pérez Bernabe, también de Morena, subrayó que la seguridad en el país es responsabilidad de todos, no solo del gobierno federal, y celebró el envío de la iniciativa por parte del presidente. "Esta opinión aprobada representa un gran avance en materia de seguridad nacional".

La diputada María Guadalupe Román Ávila reconoció la labor del presidente de México en la lucha contra la delincuencia organizada, especialmente debido al uso de tecnologías por parte de los delincuentes. Destacó que la iniciativa del presidente busca garantizar la seguridad y los bienes de los mexicanos.

Finalmente, los legisladores de Morena enfatizaron la importancia de que nuestra legislación se mantenga al ritmo del constante desarrollo tecnológico y que se aborden las lagunas jurídicas que surgen y subrayaron que la construcción de la paz y la tranquilidad es una responsabilidad compartida por todos.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez