LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Ley Federal de Emprendimiento es una normativa inédita que colabora en el desarrollo y bienestar económico: Juanita Guerra

21 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

·         Con la creación del Instituto del Emprendimiento se definirá la política nacional en la materia, para convertir a México en la capital latinoamericana del emprendedor, indicó la legisladora.

La diputada federal, Juanita Guerra Mena celebró el avance de su propuesta de iniciativa de la Ley Federal de Emprendimiento, en el seno de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad; la cual dijo, estipula la creación del Instituto del Emprendimiento, mismo que funcionará paralelamente al Programa de Apoyo al Emprendimiento, mecanismos que coadyuvarán al desarrollo económico en el país.

Añadió que el objetivo es dotar de un marco normativo a la actividad comercial de los emprendedores, que solo buscan establecerse en el mercado, y para lograrlo pueden llegar a tardar hasta cuatro años.

Por ello, refirió, es que se hace necesario encontrar los mecanismos de desarrollo, en el que las leyes atiendan las características de estas actividades comerciales, y aprovechar las posibilidades que brinda el país, que es “uno de los ecosistemas idóneos para emprender”.

Y así, insistió, lograr que “México se convierta en la capital latinoamericana del emprendedor“, y sea en ese tenor, un espacio donde la ley funcione como un “instrumento rector de las políticas públicas en la materia”.

Guerra Mena refirió que el instituto estará obligado, impulsar la inversión social productiva, “a través de acciones que les posibiliten el acceso a los recursos económicos, con los que cuenta el gobierno Federal, a fin de desarrollar su potencial, sus capacidades productivas, tecnológicas y de innovación, así como su plena inserción en las cadenas de valor”.

Además, comentó que el instituto no será un órgano, sino que dotará de una dirección, cuyo impacto va a posibilitar el retorno de inversión, bajo una visión empresarial que pueda brindar empleos formales y socialmente responsables, que deriven en un bienestar para todos.

La propuesta de expedición de la ley en comento pasó a la evaluación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su dictaminación por parte del Pleno.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez