LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ESTE GOBIERNO PUSO EN MARCHA UNA POLÍTICA ECONÓMICA INTEGRAL ENFOCADA EN SUPERAR LOS REZAGOS SOCIALES HEREDADOS DE GOBIERNOS RECIENTES: DIPUTADO MANUEL CHAPMAN

22 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El PEF 2024 continuará impulsando el desarrollo social y económico del país, a fin de eliminar las brechas que históricamente han dividido a la población mexicana; falso lo que refiere el Frente Amplio en materia.

El diputado Manuel Guillermo Chapman Moreno afirmó que el gobierno que encabeza el Presidente López Obrador puso en marcha una política económica integral enfocada en superar los rezagos sociales heredados de gobiernos recientes, creando nuevos empleos y mejorando las condiciones de vida de todas las personas.

El legislador integrante de Morena señaló que la actual administración ha puesto y continuará priorizando la seguridad social y la educación, contrario a lo que la oposición planteó en el decálogo presupuestal del Frente Amplio por México.

En ese sentido, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, sostuvo durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, que para abatir los rezagos sociales, garantizar el acceso a empleos dignos y bien remunerados, y asegurar que las inversiones permitan la mejora de las condiciones de vida de las personas, este gobierno puso en marcha una política económica integral, “cuyos efectos en el bienestar de toda la población hoy son una realidad”.

Y agregó que esta administración se ha diferenciado de las anteriores por la conducción eficiente de la deuda pública, logrando mantenerla en un nivel estable y sostenible pese al volátil entorno global en las tasas de interés.

Al respecto, Chapman Moreno expuso que el combate frontal contra la corrupción, una planificación económica sólida y la implementación de políticas públicas hacendarias para el fortalecimiento de la cultura contributiva de pronto pago, así como las relacionadas con el combate para frenar la elusión y evasión fiscal han permitido que los recursos públicos se destinen en beneficio de la sociedad.

Refirió que la actual administración ha puesto especial énfasis en áreas esenciales para el desarrollo social, particularmente en la educación: los programas como las becas Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro y La Escuela es Nuestra son claros y excelsos ejemplos de ello.

Destacó que con la expansión significativa en la cobertura de becas y pensiones no contributivas, “los niños, los jóvenes y los adultos mayores son los principales beneficiarios de los programas sociales del Gobierno federal”.

Asimismo, expresó que de manera inédita el gasto en protección social ha aumentado en 40 por ciento en términos reales, respecto a 2018 y más del 70 por ciento de los hogares mexicanos han recibido algún tipo de apoyo a través de los programas sociales.

“La política social sí funciona. Así lo demuestran más de 5 millones de mexicanos que han abandonado la inhumana pobreza y miseria durante este sexenio”, añadió.

Por otro lado, indicó que la clase trabajadora se ha visto beneficiada por las diversas reformas laborales implementadas, adicionalmente, mejoró el sistema de pensiones, se eliminaron las prácticas de subcontratación, se amplió el periodo de vacaciones obligatorias y se flexibilizaron los procedimientos de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social.

A diferencia de lo que refiere el decálogo del Frente Amplio, el Presupuesto para el 2024 “continuará impulsando el desarrollo social y económico del país, con el objetivo de reducir, aún más, las brechas que históricamente han dividido a la población mexicana”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez