LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EL PLENO DESARROLLO DE LA INDUSTRIA AERONÁUTICA REQUIERE FORTALECER LA LEGISLACIÓN: REYES CARMONA

25 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Durante el foro "Legislación Aeronáutica para la Construcción de una Política Nacional", el diputado Emmanuel Reyes remarcó la importancia de que la industria aeronáutica en México siga siendo un activo estratégico que contribuya en el desarrollo económico y tecnológico de nuestro país.

• En el mismo sentido, la diputada Mónica Herrera hizo votos porque la industria aeronáutica sea robustecida a través de una política humanista e incluyente.

El diputado Emmanuel Reyes Carmona, integrante del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Comisión de Salud, destacó que para lograr el pleno desarrollo de la industria aeronáutica en México es esencial trabajar en la creación y mejora de la legislación para regular al sector.

“Es importante que la industria aeronáutica en México siga siendo un activo estratégico que pueda contribuir significativamente en el desarrollo económico y tecnológico de nuestro país”, sostuvo durante el foro "Legislación Aeronáutica para la Construcción de una Política Nacional".

La legislación, expuso Reyes Carmona, debe fortalecer diversos rubros a fin de que haya una mayor generación de empleos, innovación y tecnología, exportaciones a nivel mundial e inversiones nacionales e internacionales

Asimismo, abundó, es necesario reforzar los estándares de seguridad que garanticen la integridad de las y los pasajeros y de las aeronaves, así como promover la formación de recursos humanos altamente capacitados.

Por otro lado, el legislador celebró la recuperación de la Categoría 1 de seguridad aérea, otorgada por la administración federal de aviación de Estados Unidos, con lo que se avanza en la apertura de oportunidades económicas, laborales y turísticas para nuestro país.

“Este logro es el resultado de un trabajo comprometido entre el Gobierno federal que encabeza nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y también las y los integrantes de organizaciones como el Colegio de Pilotos Aviadores de México y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México”, reconoció.

En su oportunidad, la diputada Mónica Herrera Villavicencio hizo votos porque la industria aeronáutica continúe siendo estratégica para la transformación del país a través de una política humanista e incluyente.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez