LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ACOMPAÑA ALEJANDRO ROBLES DENUNCIA CIUDADANA EN COYOACÁN POR USO FACCIOSO Y ELECTORAL DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

26 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El legislador anunció que presentó un punto de acuerdo con el fin de detener la distribución de estos recursos durante la contienda electoral.

El diputado federal por Morena, Manuel Alejandro Robles Gómez, en conferencia de prensa, secundó la denuncia que los vecinos de la alcaldía Coyoacán presentaron en contra de su alcalde José Giovani Gutiérrez Aguilar, por el uso indebido del presupuesto participativo.

Dicho presupuesto, dijo, está destinado a proyectos ciudadanos y pero ahora es utilizado para condicionar y promocionar el voto en la demarcación.

“El presupuesto participativo está pensado para beneficiar a las colonias, con propósitos de naturaleza colectiva, está desafortunadamente utilizándose para traducirlo en migajas electorales”, refirió.

Robles Gómez comentó que para parar este tipo de prácticas por parte de los alcaldes de la Ciudad de México, presentó un exhorto al Instituto Electoral de la Ciudad de México con el objetivo de que se suspenda la entrega de utilitarios adquiridos mediante los recursos del presupuesto participativo.

Pues, advirtió, “es perverso que se haga del presupuesto participativo una dádiva electoral”. Además de reiterar su apoyo a la lucha que hace la ciudadanía por evidenciar esta clase de actos.

El diputado indicó que hace tiempo que los vecinos de Coyoacán han denunciado que el alcalde ha emprendió una campaña en la que entrega artículos como tinacos, pintura, entre sus simpatizantes o bien con la que pretende coaccionar el sentido del voto de cara a las elecciones de 2024.

Por su parte, ciudadanos de la alcaldía de Coyoacán que acompañaron al legislador, manifestaron que la entrega de los artículos utilitarios que distribuyen las autoridades de su demarcación manejar listas de simpatizantes, haciendo inequitativo y selectivo el apoyo, de un recurso que le pertenece a la comunidad.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez