LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

GRUPO DE AMISTAD MÉXICO – REPÚBLICA POPULAR CHINA ESTRECHA COOPERACIÓN COMERCIAL CON EL COMITÉ MUNICIPAL DE SHANGHÁI

26 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La diputada Yolotl Fernanda Enríquez expresó que México, ante el fortalecimiento de su infraestructura y su economía es ideal para el establecimiento de corporativos de la nación asiática.

A fin de ampliar las relaciones de inversión bilateral, el Grupo de Amistad México – República Popular China recibió en la Cámara de Diputados a la Delegación del Comité Municipal de Shanghái de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

La diputada Yolotl Fernanda Enríquez Ibañez, presidenta del órgano legislativo, expresó que esta región es el mayor centro de comercio y finanzas del país, reconocida como la obra maestra de la economía de más rápido crecimiento entre las naciones del mundo.

Señaló que representa una oportunidad importante de inversión, complementación, coinversión, transferencia de tecnología e innovación en todos los sectores, y una gran oportunidad para las alianzas estratégicas entre los empresarios mexicanos y las empresas chinas, lo que facilitaría el intercambio comercial.

Comentó que México, ante el fortalecimiento de su infraestructura, su economía y por su ubicación geográfica, es ideal para el establecimiento de corporativos de la nación asiática.

“La ubicación geográfica de México, la participación en el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá; la construcción del Transístmico, la creación de parques industriales, la recomposición de cadenas de suministro, todo esto es muy interesante para la relocalización de sectores industriales lo que hace de México un sitio ideal para la reubicación y creación de empresas de China”, dijo.

En ese sentido, manifestó que la iniciativa de la Franja y la Ruta significa una gran oportunidad para que ambas naciones accedan a desarrollar infraestructura.

“Les reiteramos nuestra disposición a trabajar juntos para construir un mundo humanista, multipolar, con convivencia pacífica, paz y respeto, sin hegemonismos, para lo cual tenemos todas las condiciones”, declaró.

Por su parte, la diputada Yeidckol Polevnsky destacó que en México existen diferentes zonas con el potencial necesario para la inversión y exportación, como el sureste mexicano donde participa la inversión china.

“Normalmente todos los países vienen a vendernos, y hoy Shanghái viene a comprarnos, y eso es extraordinario”, remarcó.

En su oportunidad, Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, expresó que este encuentro es fundamental para el intercambio de experiencias y de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas.

“La forma en que China desarrolló sus cadenas productivas y de comercialización son para nosotros prácticas muy importantes en tanto que hay mucho en común entre la capital mexicana y Shanghái”, dijo.

Al hacer uso de la voz, Jin Xingming, vicepresidente del Comité Municipal de Shanghái, manifestó que esta ciudad ha desempeñado un papel positivo en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

“En el gobierno municipal, apoyamos y estimulamos a las compañías a venir a México a invertir y empezar sus negocios, e invitamos a las y los ciudadanos a visitar el país”, dijo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez