LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Las mujeres hemos forjado un nuevo paradigma en la construcción de un país mejor: Evangelina Moreno

26 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

· La diputada Evangelina Moreno inauguró la exposición pictórica “Mujer fronteriza”, de la artista Christian Gabriela Hernández Cortez, la cual refleja la realidad de las mujeres, cuya vida transcurre entre fronteras.

· La legisladora Teresita Vargas celebró que las obras muestran el significado de ser mujer fronteriza y su cotidianidad.

· “Nuestra vida es binacional, nuestro corazón allá y acá, somos de aquí y de allá”, dijo la artista tijuanense.

La diputada Evangelina Moreno Guerra, integrante del grupo parlamentario de Morena, destacó el papel de las mujeres en los diversos ámbitos de la sociedad y en la construcción de un México con mayor dignidad para todas y todos.

“Gradualmente, nosotras las mujeres estamos ocupando espacios en los cuales antes no se nos permitía estar. Las mujeres, actualmente, estamos haciendo nuevas propuestas, rompiendo los moldes, forjando un nuevo paradigma y nuestras voces hoy tienen más resonancia”, manifestó al inaugurar la exposición pictórica “Mujer fronteriza”, de la artista Christian Gabriela Hernández Cortez.

En su oportunidad, la legisladora Teresita de Jesús Vargas Meraz reconoció el trabajo de la maestra Hernández Cortez, el cual refleja la realidad de las mujeres, cuyo desarrollo de la vida cotidiana transcurre entre fronteras: “Por medio de su arte nos muestra el bello significado de ser mujer fronteriza, destacando nuestra cotidianidad, lo que vivimos día a día”.

Asimismo, celebró que en la actualidad las mujeres han conquistado diversos espacios de gran relevancia para la vida pública del país. Durante mucho tiempo, dijo, “las mujeres hemos tenido que permanecer ocultas. Nunca más”.

Finalmente, la artista oriunda de Tijuana expuso que sus obras están basadas en el fenómeno migratorio, en su día a día y en el de las mujeres que van en busca de un sueño en otro país.

“Nuestra vida es binacional, nuestro corazón allá y acá, somos de aquí y de allá (…) Espero que mi obra les hablé mucho de lo que vivimos allá”, declaró.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez