LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

RECONOCEN DIPUTADOS DE MORENA LA INVALUABLE APORTACIÓN DEL TEC NM EN EL DESARROLLO DEL PAÍS DURANTE SU 75 ANIVERSARIO

26 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El Tecnológico Nacional Mexicano ha contribuido enormemente a convertir al país en un polo de desarrollo tecnológico a nivel mundial, expresó Flora Tania Cruz

La Cámara de Diputados conmemoró el 75 aniversario del Tecnológico Nacional de México (Tec NM), en una sesión solemne donde legisladores reconocieron la importante aportación que esta institución ha brindado en el desarrollo del país.

Además de ser una de las mejores opciones académicas para los jóvenes mexicanos.

Al respecto, Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación, reiteró desde la tribuna del Palacio Legislativo y en conferencia de prensa que este ente de educación superior es la que “más y mejor contribuye al desarrollo de nuestro país”, pues ofrece una opción académica bajo los “principios de equidad, inclusión y gratuidad que demanda la Carta Magna”.

Añadió que el Tecnológico Nacional de México desde 1948 se ha convertido en la principal opción para una formación educativa integral, que permite a la juventud mexicana ingresar al mundo laboral, pues su oferta académica cuenta con 2 mil 59 programas de licenciatura y 280 de posgrados, en una red de 254 planteles a lo largo y ancho del territorio nacional.

Ello, manifestó, la ubica como la institución con más matricula en el país, con poco más de 600 mil estudiantes, “lo que convierte en la principal puerta de la juventud mexicana para alcanzar sus metas”.

Mientras que la diputada Dulce María Silva Hernández expresó que en estos 75 años, el Tecnológico Nacional de México ha cumplido una gran tarea al formar un “semillero de hombres y mujeres talentosos que han aportado sus conocimientos en beneficio de la humanidad”.

La legisladora destacó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado la educación tecnológica, “porque tiene claro que la inversión en la ciencia, tecnología e innovación es indispensable para avanzar de manera eficaz en el desarrollo integral del país”.

Finalmente, el director general del Tecnológico Nacional de México, el doctor Ramón Jiménez López destacó la visión con la que nació la institución, que era “brindar una educación de calidad y contribuir al desarrollo científico y tecnológico en el país”.

Afirmó que en ese tenor que el instituto continuará comprometido con seguir siendo líder en educación tecnológica, en la contribución al desarrollo sostenible y en preparar a las generaciones futuras, en el desafió del mañana.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez