LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputada de Morena llama a la protección de los neuroderechos en un mundo impulsado por la tecnología

27 septiembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

●        A través de una conferencia, el próximo 16 de octubre,  la diputada María Eugenia Hernández Pérez abordará temas como la privacidad mental, la autonomía personal y la protección contra sesgos en algoritmos, con el objetivo de proteger los derechos cerebrales en un mundo cada vez más influenciado por la tecnología.

En el marco de la 21° reunión ordinaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, la diputada María Eugenia Hernández Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y secretaría de esta Comisión, anunció conferencia sobre Neuroderechos y Protección de la Privacidad Cerebral, el próximo 16 de octubre de 2023 en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El tema principal de la conferencia de prensa, será la protección de los Neuroderechos en el contexto del desarrollo tecnológico en el Siglo XXI.

En este sentido, Hernández Pérez llamó a todos los miembros de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación y al público en general a participar en esta conferencia tan importante. “Se tratará el tema de la protección de los derechos cerebrales en un mundo cada vez más impulsado por la tecnología”.

En palabras de la legisladora federal, detalló: “El contenido de la conferencia será los derechos a la privacidad mental y protección de datos cerebrales, derecho a la identidad y autonomía personal, derecho al libre albedrío y autodeterminación y derecho a la protección contra sesgos en algoritmos y procesos automatizados en la toma de decisiones”.

Igualmente, informó que en la conferencia se abordarán los riesgos y peligros asociados al rápido avance tecnológico que afecta directamente a los Neuroderechos. Destacó que este tema ya está siendo legislado en varios países, incluyendo Chile, Uruguay, Brasil, España y México, gracias a iniciativas como la presentada por ella misma.

Finalmente, la legisladora mexiquense hizo un llamado a la Comisión y a todos los presentes a involucrarse en la legislación y protección de los Neuroderechos.

“Este asunto ya no es ciencia ficción y que la tecnología aplicada al cerebro humano está avanzando rápidamente. La conferencia se presenta como una oportunidad para hacer escuchar la voz y tomar acción en este tema de importancia global”, remató.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez