LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

LO ÚNICO QUE ESTÁ EN RIESGO CON LA DESAPARICIÓN DE FIDEICOMISOS DEL PJF SON LOS PRIVILEGIOS: IGNACIO MIER

3 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La propuesta de reforma salvaguarda los derechos de los trabajadores del Poder Judicial.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, aseguró que la iniciativa para desaparecer los fideicomisos del Poder Judicial mantiene la salvaguarda de los derechos de los trabajadores de este órgano del Estado, al tiempo que termina con los privilegios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Explicó que la iniciativa contempla que sólo prevalezcan aquellos fideicomisos que están considerados en la Ley del Poder Judicial, es decir, “no se pone en riesgo de ninguna manera la situación laboral, ni la contraprestación de los trabajadores, ni sus derechos adquiridos”.

Aclaró que la propuesta sí pone en riesgo el gasto superfluo de los fideicomisos de la Suprema Corte, cuya cifra es mayor a la de su presupuesto anual.

“Ellos tienen un presupuesto anual en este momento de 5 mil 700 millones de pesos y, sin embargo, sus fideicomisos están por más de 6 mil 200 millones” señaló.

Mier Velazco afirmó que los 55 mil trabajadores del Poder Judicial están contemplados dentro del presupuesto de más de 63 mil millones de pesos de la Judicatura Federal, “prácticamente el capítulo Mil y todo lo que tiene que ver con pasivos laborales”.

El líder parlamentario informó que la junta directiva de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sesionará esta semana para incorporar al orden del día la discusión de la iniciativa.

“Va sesionar el día jueves, la convocaron la junta directiva, parece que sesiona mañana la junta directiva de la Comisión de Presupuesto para que se apruebe el orden del día y en su caso circule el proyecto de dictamen”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez