LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Continúan los trabajos para la elaboración de la Ley Integral Trans, señala María Clemente García

5 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

●        La diputada María Clemente García Moreno, miembro  de Morena, expresó su entusiasmo en la tercera reunión del Congreso Consultivo para la Ley Integral Trans y agradeció el apoyo de las organizaciones civiles en la iniciativa y confía en que se convertirá en una ley efectiva para la comunidad LGBTI.

En el marco de la tercera reunión del Congreso Consultivo para la Defensa y Promoción de la Elaboración de la Ley Integral Trans, la diputada María Clemente García Moreno, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó su emoción por la continuación de los trabajos en la elaboración de la ley. En este sentido, demostró que el documento está muy completo y afirmó: "Hemos trabajado arduamente en ello, y creo que tiene un buen futuro".

García Moreno agradeció el apoyo de las organizaciones civiles en esta iniciativa, que es esencial para los grupos de la comunidad LGBTI, y expresó su confianza en que esta propuesta se convertirá en una ley aprobada y efectiva en su aplicación: "Creemos que esto es fundamental para que la iniciativa se convierta en una ley que pueda ser aprobada y que sea efectiva en su aplicación".

La diputada también destacó su emoción por el trabajo previo realizado con la sociedad civil, todas las organizaciones y las mesas de trabajo en la reunión anterior.

Asimismo, resaltó la presencia de fiscales de algunas entidades federativas del país, activistas de los derechos de la comunidad trans y de derechos humanos, entre ellos Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo. En ese sentido, señaló que esta iniciativa busca que esta ley pueda ser implementada en las distintas entidades gubernamentales.

Finalmente, la legisladora federal subrayó que el objetivo principal de esta iniciativa es reducir la desigualdad que enfrentan las personas trans y garantizar la aplicabilidad de sus derechos en todas las regiones de la república.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez