LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DEFENSA DEL DERECHO HUMANO A LA ENERGÍA, OBJETIVO DE LA RENACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA: ERIKA VANESSA DEL CASTILLO

5 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados están comprometidos con los trabajadores del sector energético, a quienes acompañan en la defensa de la soberanía nacional en materia eléctrica.

La diputada Erika Vanessa del Castillo Ibarra, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que la lucha por la renacionalización de la industria eléctrica debe emprenderse con el objetivo de defender el derecho humano a la energía.

En el marco del encuentro en la Cámara de Diputados con integrantes del Sindicato Nacional de Electricistas, la diputada señaló que el titular del Ejecutivo federal ha realizado grandes esfuerzos por mantener la estabilidad en el precio de los energéticos, y no así el sector privado.

Expresó que en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por la transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, la iniciativa privada no bajó ni un peso el costo de la luz “y, en cambio, se hicieron millonarios con la crisis”.

Por su parte, la diputada Julieta Kristal Vences Valencia comentó que en la actual Legislatura se ha trabajado en la recuperación de lo que los gobiernos neoliberales arrebataron al pueblo.

“Venimos de años de malos gobiernos en los que se privatizaron los recursos naturales, donde todo lo han visto como la caja chica para obtener recursos económicos, sin importarles que sean las y los mexicanos quienes padezcan, y sean nuestras próximas generaciones quienes lo paguen”, declaró.

Recordó que gracias a Morena y a sus aliados en la Cámara de Diputados se logró nacionalizar el litio, un elemento de gran relevancia para la población, lo cual se refleja en el presupuesto para el próximo año, pues se han etiquetado recursos para la exploración de yacimientos.

La diputada manifestó el compromiso de las y los legisladores de Morena y aliados con los trabajadores del sector energético, a quienes acompañarán para que sea una realidad la renacionalización eléctrica.

Comentó, en ese sentido, que la población será de gran importancia para lograr la mayoría calificada en el Congreso y, de esa manera, concretar las reformas necesarias.

“Vendrán próximos momentos en los que la gente tendrá que decidir si quiere que estos cambios sociales ocurran”, dijo.

En su intervención, José Antonio Almazán, trabajador electricista jubilado, expresó que el encuentro en el Palacio Legislativo de San Lázaro representa una respuesta a “los vendepatrias”, quienes ya no dominan pero que siguen representados en diputadas y diputados de la oposición.

“Vamos a proponer que se vuelva a recuperar la exclusividad de la nación en materia eléctrica, porque es nefasto que un servicio público de tal importancia como éste pueda estar en manos privadas”, declaró.

Por su parte, Eduardo Martínez Villa, trabajador electricista, expresó que el pueblo debe reclamar, a través del voto, a esas malas autoridades y representantes que antepusieron sus intereses económicos a los de la población.

“Se lo debemos de cobrar con el arma más letal que tenemos, que libre y directa, llamado el voto, pues es la forma en que pacíficamente los podemos sacar y ordenar una reforma eléctrica que traiga beneficios a la población”, declaró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez