LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ABOGA DIPUTADO DE MORENA RETIRO DE LICENCIA A QUIEN INVADA ESPACIO DE ESTACIONAMIENTO DESTINADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

6 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Se trata de contribuir a la construcción de una sociedad más incluyente, empática, solidaria hacia las personas con discapacidad, además de promover una cultura vial, refirió el diputado Pedro Fonseca

El diputado federal por Morena, Pedro David Ortega Fonseca conminó a la sociedad mexicana a seguir avanzando en la inclusión de todos los sectores de la población, por ello, presentó una iniciativa al Pleno de la Cámara de Diputados, para elevar sanciones por invadir espacios de estacionamiento público destinado a personas con discapacidad.

La nueva reglamentación propuesta por el legislador contempla el retiro de la licencia de conducir por hasta 60 días y las multas correspondientes, para quienes invadan espacios de estacionamiento público destinados para personas con discapacidad. Por lo cual, el proyecto dispone la adición de la fracción XVII Bis al artículo 68 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

“Las personas que invadan mediante el uso de un vehículo o una motocicleta las zonas de estacionamiento público para las personas con discapacidad se les retirará su licencia de conducir hasta por 60 días y se harán las multas correspondientes”, puntualizó el legislador.

El diputado expuso que “el incumplimiento a las disposiciones normativas debe tener una mayor consecuencia a la establecida en cada entidad federal”, debido a que aún con las disposiciones en algunas entidades federativas los conductores no dejan de cometer este tipo de faltas viales, lo cual impacta negativamente en la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Ortega Fonseca argumentó que en México la población con discapacidad representa el 5.7 por ciento de la población de acuerdo al INEGI.

Además de subrayar que el Estado mexicano está obligado a adoptar medidas efectivas para asegurar que las personas con discapacidad gocen de movilidad con la mayor independencia posible, de acuerdo al Convenio de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad del que es parte el país.

En ese tenor, expresó la necesidad de “fomentar una cultura de la inclusión” que sea transversal, por lo cual es necesario, dijo, “impulsar acciones que permitan concientizar a la ciudadanía en general para que los derechos de las personas con discapacidad no sean transgredidos”.

El proyecto de iniciativa de Pedro Ortega fue turnado por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a la Comisión de Movilidad para su dictaminación correspondiente.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez