LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PROPONE MANUEL RODRÍGUEZ FORTALECER LABOR LEGISLATIVA EN MATERIA ENERGÉTICA CON LA CREACIÓN DEL CEADES

6 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Este Centro de Estudios tiene la visión de lograr un debate documentado que nos permita enfrentar los retos en materia de soberanía energética en México, declaró el diputado.

El diputado morenista Manuel Rodríguez González, propuso fortalecer, a través de la creación del Centro de Estudios de Análisis y Desarrollo Energético Sostenible (CEADES), la labor legislativa de la Cámara de Diputados en materia energética.

Para ello, suscribió una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de establecer este cuerpo técnico, científico, permanente e institucionalizado que dé soporte a la deliberación argumentativa de las y los diputados.

Rodríguez González comentó que partiendo del nuevo modelo de desarrollo energético impulsado por la administración federal que encabeza el Presidente de la República, el sector se ha convertido en una piedra angular en las políticas públicas y, por tanto, el diseño de su arquitectura legal también es una prioridad.

“Este Centro de Estudios tiene la visión de lograr un debate documentado y dictámenes fortalecidos con la investigación y argumentación científica que nos permita enfrentar los retos en materia de seguridad, sustentabilidad y soberanía energética en México”, declaró.

El también presidente de la Comisión de Energía, destacó que este órgano legislativo tiene el compromiso de mantenerse actualizado para abrir espacios adecuados, de diálogo e interacción, con expertos de las distintas ramas del universo energético, para lo cual será de gran apoyo el CEADES.

“El sector energético es un campo del conocimiento complejo, intrincado y cambiante, que abarca distintos temas que van desde los sistemas de exploración, producción y transporte de combustibles y electricidad, debates sobre el inminente pico de demanda petrolera, la transición energética, el cambio climático y el calentamiento global por mencionar solo algunos aspectos”, declaró.

En ese sentido resaltó que la investigación y el análisis parlamentario son el primer paso en el proceso legislativo relacionado con la conformación y reformas a las leyes.

Puntualizó que, una vez que entre en vigor el decreto de la iniciativa, la Secretaría General determinará la viabilidad económica y de capital humano para el CEADES, de conformidad con el presupuesto que se le asigne a para el Ejercicio Fiscal 2025.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez