LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

AVANZA EN COMISIÓN DECLARACIÓN DEL 2024 COMO EL AÑO DE FELIPE CARRILLO PUERTO, REVOLUCIONARIO QUE IMPULSÓ LOS DERECHOS DE INDÍGENAS, MUJERES Y TRABAJADORES

10 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El diputado Mario Carrillo Cubillas destacó que Carrillo Puerto fue impulsor de la revocación de mandato, los derechos políticos de las mujeres y de mejores condiciones laborales, por lo que la Cuarta Transformación mantiene vivos sus ideales.
• En el mismo sentido, la legisladora Elva Agustina Vigil su compromiso con la justicia social, los derechos de los pueblos indígenas y de las mujeres en la vida pública.

Por unanimidad, la Comisión de Gobernación y Población aprobó diversas iniciativas, una de ellas del Poder Ejecutivo Federal, para declarar 2024, Año de Felipe Carrillo Puerto, al cumplirse un siglo de su asesinato.

“Es un personaje que está totalmente identificado hoy en día con lo que son los ideales de la Cuarta Transformación y qué mejor manera de terminar esta gran administración de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, que reconociendo al originario de Motul, Yucatán”, dijo el diputado Mario Miguel Carrillo Cubillas, integrante del grupo parlamentario de Morena.

Lo anterior, al recordar que Carrillo Puerto fue impulsor de la revocación de mandato, los derechos políticos de las mujeres y de mejores condiciones laborales en el sureste del país.

En su oportunidad, la diputada Elva Agustina Vigil Hernández destacó la importancia de Felipe Carrillo Puerto en la historia de México debido a su papel en la Revolución y su compromiso con la justicia social, los derechos de los pueblos indígenas y de las mujeres en la vida pública.

“El legado de Carrillo Puerto perdura como un recordatorio de la importancia de la inclusión y la lucha de los derechos humanos en la sociedad mexicana”, indicó al tiempo de celebrar que el revolucionario luchó también por los derechos de la clase trabajadora.

Finalmente, el legislador Juan Ramiro Robledo Ruiz suscribió las palabras de sus compañeros, por ello aseguró que reivindicar de raíz la labor social, ideología y trabajo de Carrillo Puerto como hombre de Estado es un honor para el país.

“Las ideas principales de Carrillo Puerto hay que tenerlas presentes siempre, a la vista de las circunstancias”, sostuvo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez