LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputado de Morena exhorta al gobernador Gavin Newson a ser sensible de los derechos de migrantes en California

10 octubre, 2023 - Prensa Diputados Morena

●        El legislador destacó la contribución de la población migrante a la economía y abogó por salarios justos y condiciones dignas. Además, fomentó la participación cívica de los mexicanos en el extranjero en las elecciones de 2024.

El diputado Mario Alberto Torres Escudero, miembro del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un llamado al Gobernador de California, Gavin Newsom, instándolo a reconsiderar su decisión y mostrar una mayor sensibilidad hacia las necesidades de la población que ha hecho una contribución significativa a Estados Unidos. Esto se relaciona con el Proyecto de Ley 1536, que busca proporcionar asistencia a ciudadanos indocumentados, adultos mayores y discapacitados.

Torres Escudero enfatizó que la población migrante en California, compuesta por personas de diversas nacionalidades, ha contribuido en gran medida a la economía de dicho estado y, por lo tanto, merece un trato justo y condiciones dignas, independientemente de su estatus migratorio.

"Por lo general, resulta satisfactoria la presentación de los avances logrados en respuesta a la demanda de millones de mexicanos que vivimos fuera del territorio nacional", expresó el legislador federal.

El diputado subrayó la importancia de que los mexicanos en el extranjero ejerzan su derecho cívico a través de la obtención de la credencial para votar y su participación en las elecciones de junio de 2024.

"Los salarios justos y las condiciones dignas para los trabajadores deben ser considerados como derechos humanos. Estamos dispuestos a trabajar más allá de nuestro horario de trabajo, los fines de semana y en cualquier momento necesario para llevar los materiales de promoción del Instituto Nacional Electoral a lugares de difícil acceso", informó.

Por lo tanto, dijo que el objetivo es que más mexicanos ejerzan su derecho cívico en las elecciones de junio de 2024 en Estados Unidos.

"Quiero mencionar que estuve acompañando a activistas mexicanos y latinos en una manifestación en San Bernardino el viernes pasado, el 6 de octubre, en un esfuerzo por lograr la aprobación de la ley por parte del Gobernador", añadió.

Finalmente, agradeció la presencia de su colega, el diputado Favio Castellanos Polanco de Jalisco, quien también se unió a los esfuerzos de la comunidad jalisciense en California para obtener su credencial de elector.

_0o0_


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez